Consumidor saludable

Consumidor saludable:

Estrategias para atraerlo y fidelizarlo

Compartir:

Los consumidores de hoy están “hambrientos” de opciones saludables que les permitan una buena alimentación y cuidado físico. Para satisfacerlos, existe una floreciente industria en torno al bienestar y lo saludable.

La consultora Nielsen publicó un informe a mediados de marzo de este año que revela que el 58% de los latinos tiene sobrepeso y el 56% está tratando de bajar algunos kilos de más. El reporte dice que la gran mayoría está consciente de la importancia de cuidarse para tener una vida más saludable.

Estas cifras son congruentes con la realidad de nuestro país, donde tenemos crecientes cifras de obesidad y otras enfermedades asociadas al sobrepeso y sedentarismo, tanto en adultos como niños. La nueva ley de etiquetado vigente desde fines de 2016 demuestra cómo incluso a nivel gubernamental y legislativo la tendencia es fomentar políticas que promuevan la salud y el bienestar de las personas.

¿Cómo reconocer a un cliente que busca “lo saludable”?

En su mayoría son jóvenes, pero también adultos, tanto hombres como mujeres. Les preocupa el origen y valor nutricional de los alimentos y solicitan información sobre la formas de elaboración y procesamiento.

¿Cómo atraerlo?
  • Procura tener estacionamientos para bicicletas disponibles y a la vista.
  • Ofrece agua para refrescar y hacer más amena la estadía en tu comercio.
  • Olvídate de calugas o caramelos (adiós al azúcar).
  • Declara tu local como amigo de las mascotas y dispone de un lugar para dejarlos.
¿Cómo retenerlo?
  • Entrega información oportuna y transparente sobre cada uno de tus productos y servicios (ingredientes, origen, procesamiento, etc.). Procura que los vendedores conozcan y puedan transmitir esta información.
  • Ofrece la mayor variedad de alternativas en los productos alimentarios: bajos en calorías, reducidos en sodio, opciones veganas y vegetarianas, etc.
  • Promueve actividades recreativas y al aire libre.

Para más información, descarga la guía Chile Saludable: Oportunidades y Desafíos de Innovación de Fundación Chile.