Una fiesta para el comercio nacional

eCommerce Day Santiago 2017:

Una fiesta para el comercio nacional

Compartir:

Durante la jornada, auspiciada por WebPay de Transbank, se destacó el crecimiento sostenido del eCommerce en nuestro país -a tasas de un 20% anual- y la fuerza que han ganado los dispositivos móviles en el comercio digital, lo que augura un importante incremento en el próximo quinquenio.

El 27 de abril se celebró la novena edición del eCommerce Day Santiago 2017 organizado por eCommerce Institute junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CSS). El evento congregó a 2.600 asistentes presenciales, más de 2.400 personas conectadas a nivel nacional e internacional vía streaming, y 70 charlistas para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Chile y en la región.

Marcos Pueyrredon, Presidente de eCommerce Institute, destacó la importancia de que todos los actores de la industria trabajen juntos para lograr un mayor impacto y transformación a través de la economía digital en Chile y la región. Afirmó que ve al país como uno de los más estables en términos de crecimiento de eCommerce, con actores maduros en el manejo de internet y alentó a los profesionales del eCommerce a continuar trabajando en pos de la transformación digital, para volver a las empresas más competitivas dentro de la región.

Cifras del eCommerce en Chile

George Lever, Director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la CCS, develó cifras interesantes.

Internet80% de la población chilena está conectada a Internet, lo que representa 14,5 millones de usuarios.

InternetUS$ 3.700 millones en ventas en eCommerce se espera para el 2017.

Internet5% de las ventas de la economía chilena corresponde a economía digital.

Premios y reconocimientos

eCommerce AWARDs Chile 2017

Durante el eCommerce Day Santiago 2017 se entregaron los eCommerce AWARDs Chile 2017, reconocimiento que distingue a las empresas chilenas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on line y la economía digital.

Los ganadores fueron:

eCommerce Startup Competition Chile 2017

La competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo. Los destacados en Chile fueron:

LATAM 2016

Durante esta edición, también se entregaron los premios a los ganadores de los eCommerce AWARD’s y los eCommerce Startup Competition LATAM 2016.

Ellos son:

eCommerce Day eCommerce Day eCommerce Day