Pet lover:
Compartir:
TweetEl pet lover ama a los animales y, en particular, a los domésticos, con los que comparte casa, cama y a los que destina una no despreciable cantidad de tiempo y recursos para regalonearlos y complacerlos.
Suelen ser jóvenes, de ambos sexos, que trabajan y tienen un buen nivel de ingreso, están solteros o en pareja, pero no han formado familia y tampoco está en sus planes. Sus mascotas -por lo general, perros y gatos- tienen un tratamiento VIP y juegan un importante rol afectivo en sus vidas. Para ellos no dudan en adquirir lo mejor de lo mejor.
La comida ha de ser premium o súper premium. Les compran pellets de la más alta calidad nutricional e incluso optan por suplementos alimenticios. Además les dan tentempiés para gratificarlos, como pasteles o muffins, ya que existen servicios de repostería canina que incluso venden tortas de cumpleaños para perros.
Los llevan periódicamente al veterinario y les han contratado algún tipo de seguro, tienen adiestradores profesionales, entrenadores o paseadores. También contratan psicólogos especializados para prepararlos si se avecinan cambios como una mudanza, por ejemplo. El look de la mascota tampoco puede ser descuidado. Contratan peluqueros, muchas veces a domicilio, para mimarlos y darles un cuidado estético óptimo.
Suelen ser clientes frecuentes de hoteles para animales pues no dejan a sus mascotas solas o al cuidado de un vecino. Eligen cafeterías y restoranes que se promocionan como pet friendly (amigos de las mascotas), en donde se les ofrece agua y un espacio sombreado. Es más, ya existen hoteles y resorts que son pet friendly para no tener que separarse de la mascota durante las vacaciones.
La oferta de accesorios es cada vez más sofisticada y especializada en las pet shops (tiendas para mascotas) y también existen ferias temáticas donde se pueden apreciar la diversidad de emprendimientos en torno al pet care y pet lover.
La tendencia Pet lover llegó a Chile para quedarse, lo que ha sido asumido por varios comercios, principalmente del rubro gastronómico, como una oportunidad para captar nuevos clientes.