Mujeres Empresarias

Transbank y Mujeres Empresarias:

Una alianza para apoyar a emprendedoras, empresarias y ejecutivas chilenas

Compartir:

Ambas instituciones se preparan para firmar un convenio de cooperación para potenciar la participación de la mujer en el sector económico.

Daniel Martínez Más de 16 años al servicio de Chile tiene Mujeres Empresarias (ME), organización líder que apoya y agrega valor a la gestión empresarial de la mujer, permitiendo su desarrollo y crecimiento. Como bien lo explica su Gerente General, María Carolina Abott: “Buscamos aportar al desarrollo económico de nuestro país, a través de la participación de la mujer”.

¿Qué significa para ME el convenio próximo a firmar con Transbank?

Tanto ME como Transbank tienen objetivos compatibles y potenciables entre sí. Es por ello que acordamos suscribir un convenio de cooperación, con el objetivo de que ambas instituciones puedan beneficiarse y potenciarse con esta relación.

¿En qué consiste el convenio?

Transbank otorgará una atención preferencial a las emprendedoras que sean derivadas desde ME y estudiará en cada caso la posibilidad de tarifas promocionales a emprendimientos exitosos de la Aceleradora de Negocios ME, lo que otorga un beneficio incomparable en este tipo de servicio. Además, nuestras socias tendrán la oportunidad de participar en talleres y/o charlas de apoyo en las temáticas de su negocio.

¿Qué desafíos futuros motivan a ME?

Fortalecer los servicios relacionados con la expansión internacional de los proyectos y acceso a redes de inversionistas, de manera de aportar valor agregado a los emprendimientos que apoyamos. Además potenciamos proyectos innovadores de carácter dinámico y de alto riesgo.

Sobre Mujeres Empresarias

Mujeres Empresarias (ME) desarrolla diferentes ámbitos de trabajo para brindar apoyo a emprendedoras, empresarias y ejecutivas de nuestro país. En sus 16 años de trayectoria, 10.500 mujeres han recibido su apoyo. Entre sus principales logros destacan:

  • 1.500 “Mujeres Líderes” de todo el país han sido premiadas en las categorías empresarias, ejecutivas, servicio social y público, académicas, investigadoras de todo Chile.
  • 18 mujeres premiadas como “Ejecutiva del Año”.
  • 300 “Mujeres Líderes de Regiones” premiadas en todo el país.
  • 51 empresarias han recibido el premio “Joven Emprendedora”.

Asimismo, más de 2.250 mujeres se han capacitado a través de los programas BOW (Board of Women), MAD (Mujeres en la Alta Dirección), FEM (Formación Empresarial de la Mujer), y PNE (Programa de Negociación Estratégica).

En los cinco últimos años, ME ha evaluado más de 1.200 proyectos, asesorado más de 250 emprendimientos liderados por mujeres y entregado 1.300 millones de financiamiento público a 100 iniciativas.