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6 tendencias visuales para vitrinas de alto impacto

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Atractivas propuestas sirven de inspiración para conseguir impactantes vitrinas de primavera y verano. ¿Cuál será la tuya este fin de año?

Getty Images es un reconocido banco de fotos y productor de contenidos visuales para la industria de la moda, arte, comercio y publicidad a nivel mundial. Sus mentes más creativas elaboran estudios que dibujan un mapa de las principales tendencias visuales para el año y que sirven de base para idear vitrinas que llamen la atención y conecten con los consumidores.

Nueva inocencia:

Apuesta por una estética natural, espontánea, con un toque de humor e irreverencia, en contraposición al look recargado, sofisticado y ultraproducido. La imagen es más realista, busca la originalidad en un marco de libertad donde cabe la crítica social, pero siempre con humor. Busca provocar sonrisas y sintonizar con las generaciones “Millenials” y “Centenials”, que interactúan en redes sociales visuales como Instagram, Instagram Stories y Snapchat.

Mujer decidida:

La mujer -desde niñas a abuelas- se presenta con fuerza, luchadora y valiente. Se muestra poderosa, pero desde sus logros y posibilidades, no desde su apariencia física. Esta tendencia es visualmente muy potente para contar historias de feminismo y superación, de pioneras y de quienes rompen los estereotipos. Es un reflejo de la lucha por la igualdad de género que se palpa en las sociedades occidentales.

Oleada de color:

Apunta a dar protagonismo al color como difusor de mensajes, dejando atrás el uso de colores más apagados, en tonos sepias con un aire vintage. Ahora vienen los colores saturados y los contrastes vívidos en una avalancha cromática. La invitación de Getty es a “utilizar el color en forma imprevisible y diferente, rompiendo las reglas y formulando combinaciones inesperadas”.

Sin filtros:

Inspirada en la estética documental y el fotoperiodismo, esta tendencia alude a mostrar el mundo con su permanente dicotomía entre belleza y crudeza. Los antihéroes cotidianos, con sus imperfecciones, desplazan a los modelos perfectos de la publicidad tradicional. Busca impactar a través del realismo, con historias visualmente potentes.

Vecinos globales:

Eco de un mundo globalizado, hiperconectado, donde se observa la diversidad y la multiculturalidad. Es la representación visual de la aldea global, donde confluyen todos, oriundos, migrantes, y transeúntes de paso. Las identidades culturales tienden a complejizarse en un mundo con menos fronteras. La identidad colectiva se da más por las creencias que por el lugar de origen o el lugar donde se vive.

Virtualidad:

De la mano también con el cambio cultural producido por la irrupción de las redes sociales, esta propuesta visual propone generar emociones y gatillar vivencias en los consumidores. Busca atraparlos en la creciente necesidad del público de experimentar sensaciones o estar inmersos en un sentir. En vitrinas se traduce en utilizar elementos que cuenten una historia auténtica, con una mirada propia y original.

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