Jumpseller

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El socio de las PYMES que venden online

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“Echar a andar una tienda virtual suele ser un reto para las pequeñas empresas, las que a menudo carecen de tiempo, presupuesto y personal”, cuenta Darío Ramírez de Jumpseller, una empresa que provee una plataforma de comercio electrónico para el segmento PYMES.

Jumpseller nació el año 2010 en Portugal. Sus fundadores,Tiago Matos y Filipe Gonçalves, ingenieros de software de la Universidad de Oporto, partieron con poco más que sus computadoras portátiles y una visión compartida sobre el futuro del comercio electrónico. Al poco tiempo recibieron su primer capital semilla del programa piloto de Start-Up Chile. Ese fue un tremendo espaldarazo, que permitió que la empresa despegara.

Su política de precios simples y asequibles, basada en un modelo de costos bajos de suscripción, permite a las pequeñas empresas elegir un plan acorde a sus necesidades puntuales que oscila entre 9 y 84 dólares al mes. “A diferencia de otras soluciones de comercio electrónico, Jumpseller no cobra ninguna tasa de transacción por cada venta que una tienda hace”, explica el ejecutivo Darío Ramírez, quien además cuenta que crecen a una tasa del 100% anual a nivel global. Para darse a conocer utilizan Google Ads y Facebook Ads y realizan workshops como estrategia de ventas y de fidelización.

Llegada a Chile

El 2016 abrieron una sucursal en Chile. En el país encontraron el ecosistema que necesitaban para ampliar su negocio. “En Chile el e-commerce sigue creciendo y eso también tiene que ver con que Transbank es transparente y confiable. Para comprar online tiene que haber confianza en los medios de pago electrónicos. El dinero es confianza y si hay confianza hay negocios”, añade.

Hoy, en total, Jumpseller emplea a 11 personas, 7 en Portugal y 4 en Chile, y ya cuentan con más de 10 mil cuentas activas en distintos países. Ramírez atribuye su éxito a que tienen un personal global, pero con conocimiento local del mercado, y que resuelven en forma expedita la integración de sistemas tecnológicos y logísticos, un factor que a su juicio los diferencia de la competencia. El ejecutivo también destaca su capacidad de dar respuestas rápidas a sus clientes en múltiples idiomas con un soporte 24/7 y al trabajo colaborativo. “Todos hacemos de todo”, cuenta.

Su llegada a Chile se enmarca dentro de un plan que busca ampliarse a otros países de América Latina. A futuro planean abrir oficinas y operar en Colombia, Argentina y México. “Esperamos convertirnos en un líder mundial en el mercado de la pequeña empresa de comercio electrónico”, finaliza.

Jumpseller destaca la transparencia y confiabilidad de Transbank en el mercado chileno, lo que ha permitido -según indica- un mayor crecimiento del comercio electrónico en el país.

Team Jumpseller