Concurso Vitrinas 2017

Boosmap:

Despachos a domicilios eficientes y rápidos

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¿Has pensado en la opción de comprar online un producto y poder recibirlo en menos de una hora en la puerta de tu casa?

En una ciudad saturada de tacos, donde las personas tienen poco tiempo libre, Felipe Sutherland y Mauricio Rodríguez, socios fundadores de Boosmap, vieron la oportunidad de desarrollar un sistema de reparto eficiente y tecnológico, que aportara una solución real a la sociedad.

Con este foco, en mayo de 2016 partió su emprendimiento. “Nuestro modelo planteó un cambio a la logística tradicional, con el fin de adaptarse a las nuevas expectativas y necesidades de los consumidores de comercio electrónico, que buscan mayor eficiencia y rapidez en las entregas de los productos a domicilio”, cuenta Sutherland, actual gerente general de la compañía.

Inicialmente, el servicio de Boosmap partió con el desarrollo de una plataforma web (www.boosmap.com) y mobile (App disponible para Iphone y Android) que conecta consumidores, con una flota de repartidores altamente capacitados, denominados “Boosters”, para entregar todo tipo de productos a domicilio: restaurantes, chocolaterías, remedios, licorerías, mercadería o regalos, todo en menos de una hora.

Independientes y rápidos

Los Boosters reciben los pedidos a través de sus smartphones, se encargan de comprar y repartir lo solicitado por el consumidor, trabajando en forma independiente. El pago se hace en línea a través de Transbank con Tarjetas de Crédito y/o Débito. El consumidor puede almacenar la tarjeta de crédito una sola vez en su sistema, lo que permite comprar literalmente con un solo clic desde el computador o smartphone.

Sin dejar de lado el servicio de delivery de los comercios pequeños y medianos, Boosmap amplió su negocio como proveedores logísticos para grandes retailers. Aprovechando su tecnología y flota de repartidores, se dieron cuenta de que la distribución de productos para estas empresas también era un gran problema. Muchas de ellas ofrecían despacho después de 2 a 3 días de realizada la compra, con tramos de entrega de 12 horas, en algunos casos.

Con grandes retailers

Actualmente están trabajando con múltiples empresas líderes del rubro. “Somos por ejemplo, los responsables de la logística del servicio Jumbo en 90 minutos, en alianza con Cencosud. Acá, si bien no somos los protagonistas de la película, buscamos ser el brazo derecho del retailer, apoyándolos para ofrecer más alternativas de despacho que se adapten a la necesidad actual del consumidor”, cuenta Sutherland.

Innovadores en la distribución de las compras online.

Su estrategia no fue competir con los grandes comercios ni empresas digitales líderes, sino unirse a ellos como proveedores logísticos. Ahora acaban de firmar una alianza con Falabella y están en proceso de cierre con otras grandes cadenas líderes del país.