Concurso Vitrinas 2017

Nueva tendencia:

¡Hombres chilenos se tomaron la cocina!

Compartir:

Si has visto Master Chef y otros programas de cocina, habrás notado que son muchos los chilenos que se lucen entre fuegos y sartenes

Es que los hombres chilenos se decidieron a entrar a la cocina para hacerse cargo de las cacerolas, el menú de la semana y, principalmente, de los festines del fin de semana.

De acuerdo al estudio Chile3D de Adimark, el 18% de los hombres chilenos dice que le gusta cocinar en su tiempo libre, un 40% reconoce que le gusta preparar comidas elaboradas y otro 50% asume que le entretiene preparar distintas recetas.

Más sofisticados

Lejos está del famoso “guatón parrillero” a quien solo le interesaba prender el carbón para asar chuletones y choripanes. A los cocineros de hoy les gusta hacer guisos invernales, preparaciones exóticas, ensaladas con variedad de vegetales y entretenidos aderezos, e incluso postres para agazajar a sus familias y amigos.

Hay un gran mercado gourmet disponible para estos nuevos cocineros que están reclamando su espacio propio en las cocinas chilenas.

Los nuevos chefs amateurs toman clases de cocina grupales, compran libros, van a tiendas gourmet donde se informan de ingredientes, tiempos de cocción y comentan tendencias culinarias. Se les escucha hablar con conocimiento y propiedad de la sal rosada, la pimienta de cayena o de los secretos para preparar el pad thai, el plato más popular de Tailandia, con el toque de picor perfecto. Risottos y ceviches peruanos también están entre sus recetas predilectas.

Según un reportaje de Las Últimas Noticias, que entrevistó a distintas escuelas de cocina, los hombres de entre 25 y 50 años copan casi el 50% de las clases. A los hombres chilenos les gusta recrear los guisos de antaño, las preparaciones con legumbres e incluso muchos de ellos optan por recetas con quínoa y otros ingredientes naturales y saludables.

Aplicaciones y herramientas

Entre estos cocineros, los más jóvenes también usan internet para aprender a cocinar. Son fanáticos de Apps como Tasty y se autoinstruyen sin complejos ni remordimientos con los variados tutoriales de cocina disponibles en la red.

El cocinero millenial no le teme a pasarse una tarde haciendo pasta fresca rellena o aprender a hacer patés con cebollas caramelizadas. Después cosechan likes y aplausos en sus redes sociales con sus apetitosas selfies.

Los cocineros masculinos, además, se tientan con la compra de cuchillos, tablas de cortar, sartenes de fierro y otras sofisticadas herramientas culinarias. Todo un mundo por descubrir y en el que los comercios pueden entrar para satisfacer estas nuevas demandas.