Concurso Vitrinas 2017

Para el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad:

¡Toma las mejores fotos!

Compartir:

¡Preocúpate de la calidad de las fotografías con las que participes en el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad 2017.

Al tomar las fotos, te sugerimos estos consejos:

  • Define la hora de la toma de las fotografías:
    Depende si el local está en un lugar exterior o interior. Si es exterior, el momento del día es clave porque afecta directamente en el tipo y orientación de la luz solar y, por lo tanto, en el resultado de la fotografía. En los casos de vitrinas exteriores, lo ideal es sacar las fotos media hora después de la puesta del sol. En los casos de vitrinas interiores (en mall, galerías, etc.), no importa la hora en que se tome la fotografía, ya que se hará con luz artificial.

  • Implementos:
    Trabaja con un trípode y una cámara que tenga la opción manual para su manipulación.

  • Iluminación:
    Las vitrinas siempre disponen de iluminación propia, la que ha sido diseñada previamente, por lo que no hay que usar flash y solo hay que preocuparse de medir esa luz (la de las vitrinas) y no otra. La cámara debe usarse en modo manual y con la sensibilidad mínima (generalmente 100 ASA), por eso es necesario el trípode, porque se usarán velocidades bajas en el disparo. En caso de no tener trípode, se puede aumentar la sensibilidad de la cámara.

  • Escoge el ángulo adecuado:
    Definido el lugar, solo queda elegir el ángulo adecuado para la toma, lo que responde al gusto personal del fotógrafo. Es importante procurar que el ángulo elegido refleje fielmente la escena en exhibición y muestre todo su concepto. Por ello, recomendamos hacer varias tomas y seleccionar las mejores.