Concurso Vitrinas 2017

Ultra Violeta:

El color de 2018

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Expresa originalidad y misticismo y, a la vez, simboliza una mentalidad visionaria que se conecta con el cosmos y el futuro.

¡Ultra Violeta! Este intenso, cautivante y misterioso color fue seleccionado como el tono del año 2018 por Pantone Color Institute, división asesora de Pantone, que define tendencias de color para la industria gráfica, la moda y la publicidad a nivel global.

Cómo es el Ultra Violeta

Es un tono púrpura, que de manera muy potente transmite originalidad, creatividad, con un toque de ingenuidad y un aura mágico. Es un color complejo, que logra fascinar e intrigar. Evoca los misterios del universo y aquello que desconocemos del cosmos.

La gama de los púrpura simboliza también la contracultura y su deseo de romper convenciones y verdades establecidas. Cantantes que quebraron moldes y marcaron pautas, como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, lo usaron para expresar su música vanguardista.

El Ultra Violeta ofrece muchos matices, todos llenos de emoción, que reflejan la necesidad de la humanidad de experimentar, de mostrarse inconforme y el deseo de traspasar límites en sus actividades creativas. En otra lectura, se asocia al mundo místico, con la conexión espiritual, con técnicas de meditación y como una forma de buscar la armonía y contrarrestar la sobreestimulación del mundo actual.

Color of the Year

Somos seres visuales. Por eso desde el año 2000, Pantone Color Institute selecciona una tonalidad anual tomando en cuenta múltiples influencias, que capturan y expresan el sentir de los tiempos. “El Color of the Year de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual”, asevera Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute.