Concurso Vitrinas 2017

Le Tote:

Ropa que ¡viene, se usa y se va!

Compartir:

Este es un servicio que hace delirar a las más traperas y fieles seguidoras del último grito de la moda en Estados Unidos, muy en línea con la tendencia de reciclar y reutilizar.

Le Tote, novedosa tienda online estadounidense, ofrece un innovador servicio a sus clientes: la posibilidad de elegir y arrendar tres prendas y dos accesorios (entre bisutería y pañuelos), todo usado, pero en buen estado.

Los artículos -que llegan en una linda caja a la dirección señalada- pueden ser usados todas las veces que se quiera, hasta que el cliente se aburra de ellos. Cuando esto ocurre, los manda devuelta mientras elige su nuevo pedido.

El servicio, que está disponible solo para Estados Unidos, cuesta US$50 al mes (aproximadamente $30.000) y se puede pedir y devolver cuantas cajas quiera. Los despachos y devoluciones son gratis y la política de cancelación del servicio es libre, se deja cuando quiera.

Un formato distinto

Pedir, usar, devolver, ese es el modelo de negocios de Le Tote que cuenta con fieles usuarias, fanáticas de la moda, que optan por este servicio que les permite renovar sus looks permanentemente.

Para usarlo, primero hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico o de Facebook, ingresar una Tarjeta de Crédito como medio de pago y luego elegir las prendas de un catálogo virtual. Esto se puede hacer desde un computador o desde su propia aplicación.

Una vez elegidos los 5 ítems, Le Tote se encarga de la logística. El cliente recibe, usa, lava y devuelve. Si se quiere quedar con algo, simplemente no lo devuelve y el artículo se carga a su Tarjeta de Crédito a un precio promocional.