Brann Academy

Videos online:

Furor en América Latina y Chile

Compartir:

Si quieres llegar a una mayor audiencia digital, consiguiendo más interacción y ventas, conoce las bondades de los videos online como herramienta de marketing.

Los chilenos ven más videos online que televisión. Eso concluye el estudio Tendencias de Internet para América Latina 2017, que afirma que “Chile cuenta con 5,8 millones de consumidores de video digital, quienes pasan un total de 13 horas semanales viendo videos online, es decir, unas 7,6 horas más a la semana que viendo televisión tradicional”.

Otra conclusión interesante es que los videos online no solo son más vistos que otros contenidos, sino que son más compartidos en redes sociales. “El video online es uno de los formatos más eficaces para captar la atención de la audiencia latinoamericana, transmitir mensajes y potenciar el engagement (interacción)”, acota el estudio.

Por eso, si tu marca tiene presencia en redes sociales, no dejes pasar esta posibilidad de comunicarte audiovisualmente. Los videos no necesitan una superproducción, cualquier teléfono inteligente sirve para filmar algo que sea digno de compartir. Asimismo, existen muchos softwares gratuitos o aplicaciones para editar, musicalizar y armar algún sencillo video.

Algunos consejos a tener en cuenta, según el último estudio de Tendencias de Internet para América Latina 2018:

  • Los videos más cortos se ven con mayor frecuencia en las pantallas más pequeñas, como las de los teléfonos. Piensa en piezas cortas si quieres que tus consumidores lo vean, comenten y compartan en sus ratos libres desde sus smartphones.
  • Los usuarios de redes sociales dicen que los videos publicitarios son más atractivos que fotos, afiches y otros tipos de contenidos estáticos. Apuesta por el movimiento y aprovecha sus ventajas.
  • La autenticidad es una característica positiva atribuida al contenido audiovisual compartido en redes sociales. No temas que tus videos no tengan una factura profesional.
  • Un 40% de los usuarios de internet en nuestro país reconoce que toma decisiones de compra basadas en recomendaciones de YouTubers.
  • Facebook, Instagram y YouTube siguen siendo las plataformas más populares en América Latina, en ese orden. Twitter ha mostrado una baja en popularidad.