Webpay Oneclick Mall

Casa de Oficios

Un oasis creativo

Compartir:

Como un refugio que entrega técnicas y aprendizajes en diversos oficios y como un espacio que permite desconectarse de la rutina creciente se define Casa de Oficios.

Hace 6 años abrieron las puertas en Barrio Italia en un par de salas de una casa antigua. Y, desde marzo de este año, se ubican en una acogedora vivienda, que alberga 2 salas de clases, 2 cocinas, una cafetería, un jardín interior con huertos e incluso un proyecto de colmenas urbanas. Al mes ofrecen 60 talleres para todos los gustos. Del crochet a la quesería o de la enmarcación hasta la cervecería artesanal, pasando por la charcutería o la panadería chilena.

“Rescatamos y difundimos oficios para que tengan una continuidad digna y sana, no desde una perspectiva academicista, sino desde la generosidad del profesor que pone todo de sí para entregar un aprendizaje honesto”, cuenta Laura Corbalán, encargada de comunicaciones de Casa de Oficios. “También somos un lugar de encuentro, un agente de cambio, donde nuestros alumnos vienen en busca de una experiencia transformadora que les dé un mayor sentido a sus vidas”, agrega.

Conectarse con uno mismo

Sus alumnos son mujeres y hombres, que buscan conectarse con su lado creativo y terminan maravillados con las bondades de la meditación activa, que se genera al estar concentrados y absortos en alguna actividad manual.

Los talleres son grupales, pero a la vez personalizados. Cada quien avanza a su ritmo y acorde a sus destrezas. La oferta varía según las distintas estaciones en armonía con la naturaleza y se reinventa con frecuencia. Hay talleres unitarios, otros de 4, 8 o 12 sesiones. “Acá retornamos a la gente a lo básico, en un espacio donde encontrarse uno mismo y compartir con los demás”, concluye Laura.

Adecuando la oferta a los Millennials

La Generación Millennials, adultos jóvenes de entre 20 y 35 años nacidos en plena bonanza económica, representarán en 2025 el 75% de la fuerza laboral. Como buenos exponentes de la era del consumo, son exigentes a la hora de comprar y sus preferencias marcan tendencia en el mundo del emprendimiento y de los negocios. Autosuficientes y autónomos, quieren sentirse protagonistas en los distintos ámbitos de la vida y valoran las experiencias colaborativas en las que pueden participar. Prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

De acuerdo al artículo “6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores” publicado en www.forbes.com.mx, aquellas empresas que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, conquistarán el corazón de los Millennials.

Casa de Oficios Casa de Oficios Casa de Oficios Casa de Oficios Casa de Oficios Casa de Oficios Casa de Oficios Casa de Oficios

Casa de Oficios trabaja con Transbank desde sus inicios. Los clientes vitrinean y pagan sus cupos desde su página web con Webpay. Es frecuente que los alumnos se entusiasmen tanto con un taller, que apenas acaban con uno se inscriben en otro y lo pagan altiro con Tarjetas de Crédito o Redcompra para no perder ese impulso de seguir aprendiendo.

Casa de Oficios: José Miguel Claro 1873, Providencia, Santiago