Webpay Oneclick Mall

Partió la auspiciosa temporada de cruceros

Compartir:

El turismo de cruceros de pasajeros es una vitrina para mostrar el país y presenta interesantes oportunidades para el comercio de las localidades cercanas a los puertos de nuestra extensa costa.

En octubre arrancó oficialmente la temporada de cruceros 2018-2019 en todo Chile. El Zaandam, de bandera holandesa, fue el primero de estos “hoteles flotantes” que recaló en nuestras costas en el puerto de Coquimbo el pasado 17 de octubre. La embarcación fue recibida con entusiasmo por autoridades y la comunidad local, dada las grandes perspectivas de desarrollo económico y comercial que ofrece este tipo de turismo.

Según Sernatur, solo de este barco se estima que bajaron 300 turistas quienes visitaron pisqueras, conocieron el Valle del Elqui, La Serena y alrededores, disfrutando de sus bondades culinarias, culturales y patrimoniales. El Zaandam es el primero de 17 barcos que arribarán a esta región, que espera recibir un total de 34.100 visitantes, entre pasajeros y tripulantes desde octubre de este año a abril de 2019.

Tal como Coquimbo, los demás puertos de recalada de pasajeros del país se preparan para recibir a estos turistas. De Arica a Punta Arenas trabajan por mejorar sus estándares y colaborar con la tarea de atraer y sorprender gratamente a los visitantes. Los emblemáticos puertos de la zona central, Valparaíso y San Antonio, tampoco se quedan atrás.

Futuro auspicioso

El turismo de cruceros movió 27,6 millones de pasajeros en el mundo en 2017. Es una industria que dinamiza las economías locales ya que se estima que cada pasajero gasta US$104 al día. Eso no es todo, cada tripulante desembolsa otros US$67 diariamente, de acuerdo a las cifras entregadas por Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, en el diario La Segunda. “La llegada de más cruceros aumentará el ingreso de divisas al país y los puestos de trabajos en las ciudades portuarias. Además impulsará el comercio y permitirá que más personas desarrollen actividades para abastecer a los viajeros”, acotó la subsecretaria.

Actualmente se encuentra en trámite legislativo la Ley de Cabotaje, iniciativa que facilitará la recalada de cruceros en el país y permitirá que se queden más días en cada escala. Con este panorama, mejorar la oferta de productos y servicios para satisfacer la demanda de los turistas que llegan por nuestro mar es fundamental para sacar cuentas alegres a comienzos de abril, cuando culmine la temporada de cruceros de pasajeros 2018-2019.

Aumenta tus ventas con tarjetas

Uno de los grandes beneficiados con la llegada de cruceros y turistas extranjeros a los puertos chilenos es el comercio. Restaurantes, cafeterías, almacenes, tiendas de moda y souvenir, todos tienen la oportunidad de vender más, principalmente aquellos que ofrecen el pago con tarjetas. Por ello, aprovecha y dales la mejor atención a las visitas preparándoles buenas ofertas de tus productos, a las que podrán acceder sin dificultad gracias a estos medios de pago.