Webpay Oneclick Mall

Para que les digas a tus clientes:

El voucher es una boleta

Compartir:

A raíz de una resolución del Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrás que identificar en tu terminal POS si la venta fue normal (boleta), con factura o venta exenta. Aquí te enseñamos cómo operará esta nueva funcionalidad que estará disponible en tu terminal prontamente.

Para poder cumplir con esta resolución del SII, habrán nuevas funcionalidades en tu terminal POS, además de nueva información que aparecerá en el voucher de venta. Estas funcionalidades las irá implementando Transbank de manera gradual, en el corto y mediano plazo, sin costo alguno para los comercios.

¿Cuál será la nueva información que aparecerá en el voucher?

Aparecerá el mensaje: VÁLIDO COMO BOLETA, junto con publicar el nombre de fantasía del comercio, la razón social y el RUT.

¿Cuáles serán las nuevas opciones del menú del POS?

El terminal POS presentará en el menú comercio nuevas opciones, que deberás escoger a la hora de realizar cada venta:

  • Venta factura: ¡nueva!
  • Venta exenta: ¡nueva!

La venta normal (boleta) ya existe y seguirá operando como siempre.

En el caso de las dos nuevas funciones, para operar tendrás que hacer clic en la opción “Comercio” y luego en F1 para venta factura, y en F2 para venta exenta. Es importante que sepas que en estos casos el voucher no reemplazará la factura ni la boleta.

Si tienes dudas tributarias sobre cuál es una venta normal, con factura o exenta, dirígete directamente al SII en www.sii.cl o en su mesa de ayuda al fono 2 2395 1115.

Esta nueva operación será habilitada en los terminales POS de todos los comercios, a excepción de los que cuenten con impresoras fiscales y boletas electrónicas.

voucher Primaverales voucher Primaverales voucher Primaverales