Living Coral:
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TweetA medio camino entre un rosado y un naranja, y muy próximo a lo que en Chile llamamos color salmón, el Living Coral (Pantone 16-1546) fue recientemente presentado en sociedad como el tono del año por el Instituto del Color Pantone. Desde el 2000, los expertos en color de esta institución oriunda de Nueva Jersey y fundada en 1962, dictaminan qué tonos predominarán en la industria del entretenimiento, el arte, el diseño, la decoración y la moda.
Este color "simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría" precisa la directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman.
Entre sus atributos destacan su capacidad de entregar confort y estabilidad, además de alegría, calidez y esperanza. Se le define como un color vivaz y energizante y, a la vez, suave y lleno de ternura. Se asocia a los arrecifes de coral de los mares, los que a su vez son un refugio para muchas especies marinas. Evoca la necesidad de cuidar el medioambiente y apuesta por la necesaria humanización y contacto cara a cara en un mundo cada vez más mediatizado por las redes sociales y la tecnología digital. Es un color que invita a la conexión a escala humana, valorando lo cotidiano y que también se puede definir como sociable y sensible.
En las pasarelas ya está tomando protagonismo. Revistas y sitios web especializados en alta moda destacan vestidos, accesorios e incluso abrigos de este color. En el comercio vemos todo tipo de objetos de este llamativo tono que está marcando tendencia.
Ya está hecha la invitación a sumarse a la moda incorporando esta tonalidad en sus productos, envases, envoltorios o en la decoración y vitrinas de sus locales.