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Marketing en Redes Sociales

Videos, historias e influencers: Tres Infaltables

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Las redes sociales entraron a nuestras vidas con la fuerza de una avalancha. Si hasta hace unos años solo era una comunicación personal, ahora empresas, medios de comunicación, gobiernos y otros actores sociales se han sumado. Siempre con el mismo objetivo: comunicarse, interactuar y participar donde se están dando las conversaciones hoy, en las redes sociales.

Acá te mostramos tres insustituibles que no pueden faltar en tu estrategia de marketing en redes sociales si quieres darte a conocer, formar o mantener una comunidad y lograr más ventas. Úsalos con sentido y autenticidad para promover a tu empresa, fortalecer los lazos con clientes y, sobre todo, apoyar tus canales de venta online.

Videos: Los atrapamiradas por excelencia

Múltiples estudios coinciden en que ver videos en las redes sociales es lo que más disfrutan las personas. Las imágenes en movimiento, con un hilo narrativo y estructura dramática, son más atractivas que las fotos y otros contenidos estáticos. Busca en tus equipos buenas ideas, arma un guión y ¡manos a la obra!: crea videos que reflejen el espíritu de tu marca y logren cautivar a tu audiencia. Solo hay que tener una buena historia para contar.

Stories: El poder del contenido perecedero

Desde que el hombre habitaba las cavernas, las historias han sido parte fundamental en los grupos humanos. Del relato oral pasamos al escrito y hoy al digital. Las stories o historias de redes como Instagram o Snapchat son micro videos que duran un tiempo corto. Son pasajeras, no se guardan ni almacenan. No dejes de sintonizar con tus clientes actuales o potenciales a través de estas poderosas historias fugaces. Lo que importa es llegar con tu mensaje a las plataformas donde la gente está mirando y compartiendo.

Influencers: Defina su promotor digital

Si bien hace años que se pusieron de moda, su poder sigue vigente. Los influencers son personas que acarrean miradas a tu marca. Como líderes arrastran likes, corazones y, finalmente, compras. Algunos influencers son famosos que reciben un pago por promocionar un bien o un servicio. Otros son personas que tienen un peso y validación en alguna comunidad y que como tales son respetados y admirados. Busca con pinzas quienes pueden ser un referente en tu área o industria y explora alianzas para que comparta contenidos y recomiende tu negocio.