Webpay Oneclick Mall

Colegium:

"Transbank nos da seguridad y confianza"

Compartir:

Esta empresa, dedicada a la gestión escolar y líder en su rubro a nivel nacional y regional, valora el servicio y el trabajo conjunto con Transbank, que les posibilita alcanzar su misión de facilitar y optimizar los procesos al interior de los establecimientos educacionales, como explica Ariel Gringaus, CEO de Colegium.

Desde el año 2000, Colegium implementa y desarrolla soluciones tecnológicas de gestión, comunicación y pedagógicas para colegios, con el fin de lograr su transformación digital. Con más de 6 mil colegios adscritos a sus plataformas tanto en Chile, como en España y otros países de Sudamérica, esta empresa ayuda a mejorar la calidad de la educación a través de la innovación y tecnología. “En la actualidad son millones los apoderados que usan nuestras aplicaciones SchoolNet y EduFácil”, señala su CEO, Ariel Gringaus.

¿Cómo es el trabajo que realizan con Transbank para dar soluciones a sus propios clientes (colegios)?

Hoy el trabajo que realizamos con Transbank es muy importante para nuestros clientes y para Colegium, ya que nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo principal, que es facilitar y optimizar los procesos de los colegios, para que se puedan dedicar a lo importante educar a los alumnos.

Hace muchos años integramos nuestra plataforma de cobranza AccountTrack con el PAT de Transbank. Esto ha dado muy buenos resultados a los colegios ya que logran recaudar gran parte de sus ingresos por esta vía, de manera simple y de manera automatizada. A su vez, la integración de Webpay a la plataforma que utilizan los apoderados, SchoolNet, ha sido un gran éxito ya que permitió automatizar los pagos que no entraban por medios electrónicos.

En consecuencia, contar con los productos de Transbank integrados a nuestras plataformas aporta grandes beneficios para toda la comunidad educativa. Por ejemplo, los padres pueden inscribir y pagar las actividades extracurriculares, pagar las matrículas o mensualidades, sin moverse de su casa. Y los colegios pueden recaudar más rápido y con conciliaciones automáticas ahorrando recursos humanos destinados a la gestión de cobranza. Y eso nuestros miles de clientes lo agradecen. 

¿Cómo ha sido Transbank como partner?, ¿cómo ha sido la experiencia?

Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Transbank nos da seguridad y confianza.  En las millones de transacciones que se han realizado en estos años, siempre ha llegado el dinero íntegro a nuestros colegios clientes y por eso sentimos que tenemos un sólido respaldo tecnológico.