redcompra prepago

El e-commerce crece en Chile y el mundo:

¡Añade este canal de ventas!

Compartir:

Es un hecho, el comercio electrónico llegó para quedarse. De hecho cada año aumenta en un 30% sus ventas en nuestro país, potenciando además la venta presencial en tiendas de los comercios.

Según el estudio “Monitor & Observatorio de eCommerce en Chile”, el comercio electrónico está otorgando grandes oportunidades de negocio, junto a ayudar a aumentar las ventas para los comercios de nuestro país.

Si bien, aun los chilenos prefieren comprar en tiendas físicas, la tendencia es que la venta por Internet va en aumento. Por ejemplo, en 2017 fue de 21% y en 2018 significó un 25% en la Región Metropolitana.

Potenciando canales

El estudio también da cuenta que la venta electrónica potencia la venta física, es decir, los distintos canales se potencian entre sí permitiendo aumentar las transacciones:

  • De los encuestados, un 33% vitrineó primero en tienda física antes de comprar online.
  • Un 60% vitrineó online y luego compró en la tienda física.
  • Un 47% optó por los sistemas de click & collet (es decir, comprar online y retirar en la tienda o en algún punto físico).

Los tres rubros más preferidos para comprar vía internet en los encuestados de la Región Metropolitana son: grandes tiendas (11%), tiendas internacionales (4%) y tiendas de compra y venta (4%).

Entre las categorías más utilizadas para comprar online están: Entretenimiento, con un 40% (de compra online versus física); le sigue Tecnología y Vestuario -ambas con un 39%-; Accesorios y Regalos, con 30%; y Belleza y Cuidado Personal, con un 26%.