El e-commerce crece en Chile y el mundo:
Compartir:
TweetSegún el estudio “Monitor & Observatorio de eCommerce en Chile”, el comercio electrónico está otorgando grandes oportunidades de negocio, junto a ayudar a aumentar las ventas para los comercios de nuestro país.
Si bien, aun los chilenos prefieren comprar en tiendas físicas, la tendencia es que la venta por Internet va en aumento. Por ejemplo, en 2017 fue de 21% y en 2018 significó un 25% en la Región Metropolitana.
El estudio también da cuenta que la venta electrónica potencia la venta física, es decir, los distintos canales se potencian entre sí permitiendo aumentar las transacciones:
Los tres rubros más preferidos para comprar vía internet en los encuestados de la Región Metropolitana son: grandes tiendas (11%), tiendas internacionales (4%) y tiendas de compra y venta (4%).
Entre las categorías más utilizadas para comprar online están: Entretenimiento, con un 40% (de compra online versus física); le sigue Tecnología y Vestuario -ambas con un 39%-; Accesorios y Regalos, con 30%; y Belleza y Cuidado Personal, con un 26%.