Conociendo a los NNA nacionales

Productividad y organización:

Apps para PYMES

Compartir:

Hay herramientas tecnológicas al alcance de su teléfono inteligente que podrían ser un aporte para la gestión de tu empresa.

Hace rato ya que el celular dejó se ser un aparato para hacer y recibir llamadas. Hoy, con un teléfono inteligente cargado con las aplicaciones adecuadas, podemos hacer muchas cosas para aumentar la productividad y mejorar la gestión de nuestras empresas, sin necesidad de invertir grandes recursos o, incluso, sin desembolsar un peso.

Si quieres sacar provecho a las aplicaciones tecnológicas que te ayudarán a gestionar tu negocio desde el celular, dale un vistazo a estas opciones.

EVERNOTE

Guardar, sincronizar y compartir. Esta app funciona como un "lugar" donde registrar todo tipo de información que pueda cruzar por su cabeza: notas, ideas, fotos, capturas de pantallas, etc. para no perder ni un instante de inspiración ni un chispazo creativo. La información almacenada queda sincronizada y está disponible en distintos dispositivos con excelentes sistemas de alarmas y recordatorios para ser compartidos con otros colaboradores. La versión básica es muy completa, sencilla de utilizar y gratuita.

SLACK

Este software está diseñado para potenciar la colaboración. El trabajo en equipo se da en los canales de comunicación, al compartir mensajes, herramientas y archivos. Esta interacción, simple y directa, ahorra tiempo a la vez que motiva la colaboración en línea entre los compañeros de trabajo. Los canales de comunicación se pueden organizar por proyectos, personas o clientes, entre otros. Así se evitan las cadenas de correos que se vuelven tediosas y confusas. El servicio se paga, pero se puede probar por un tiempo limitado sin costo para ver si se acomoda a las necesidades de tu empresa.

BRAIN.FM

Esta aplicación se basa en estudios de neurociencia que han demostrado cómo la música afecta las ondas cerebrales. Su objetivo es ofrecer un set musical capaz de potenciar la concentración y propiciar estados de ánimo positivos que favorecen el trabajo. Su propuesta musical incluso puede bajar los niveles de estrés o ansiedad que nos impiden trabajar mejor. También proponen playlists especiales para acometer esas tareas rutinarias y repetitivas con una mejor predisposición emocional. Vale la pena probar qué impacto logra en tu propio cerebro y en tu modo de trabajar. Disponible para móviles y desktop. Se paga (hay una tarifa mensual y otra anual), pero se pueden probar 5 sesiones en forma liberada.