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La irrupción de Facebook Live

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Esta forma de compartir en vivo a través de Facebook podría ser una buena herramienta de ventas para tu negocio.

Los cerebros de Facebook llegaron a una conclusión: la gente comenta diez veces más en las transmisiones en directo en comparación con las publicaciones normales. Esto sirvió para crear Facebook Live, el sistema de transmisión online en vivo para dispositivos móviles. Operativa desde 2016, la herramienta es un sistema de streaming (transmisión y reproducción en línea, de forma casi simultánea, sin tener que descargar archivos) que permite compartir en vivo y en directo desde un móvil.

Pero eso no es todo: es un streaming social ya que los seguidores pueden recibir una notificación para sintonizar la transmisión y de esta forma, no son solo espectadores, sino que pueden interactuar durante la transmisión mediante las reacciones clásicas de Facebook (Me gusta, Me encanta). También tienen la opción de comentar. Con estas funcionalidades el nivel de compenetración e interacción de los usuarios aumenta.

Facebook ya lo sabe: es casi imposible resistirse a ver y participar de una transmisión en vivo. Es demasiado atractivo para los usuarios mirar el contenido que se está compartiendo, ver qué dicen los seguidores y finalmente ser parte de esa historia en común. Ese poderoso enganche es el que está explotando Facebook Live.

¿Cómo usar esta herramienta como un apoyo para tu negocio? Lo primero que hay que saber es que como la transmisión es en tiempo real, cualquier chascarro o error también saldrá al aire. Un buen consejo es tomarle el pulso a esta herramienta, conocerla antes de usarla para minimizar equivocaciones. Lo segundo que hay que tener en cuenta es que solo se puede usar entrando a Facebook desde un smartphone. Debajo del llamado “¿Qué estás pensando?” hay un ícono de una cámara con las palabras mágicas “En directo”. De ahí en adelante, es tan simple como luz, cámara y acción.

Algunas ideas

La regla de oro para usar Facebook Live en la promoción de marcas, lanzamiento de productos, creación de comunidades o construcción de audiencias es pensar siempre en mostrar contenido de calidad. Algo que sirva al consumidor. Información relevante para el público o prospectos. No se trata de transmitir porque sí, hay que tener algo que decir. Piensa en entretenidas sesiones de preguntas y respuestas para tus seguidores, en tutoriales interactivos para resolver dudas o enseñar las bondades del negocio. Desfiles de moda, demostraciones, conversatorios… en esta línea.

También se está usando para organizar animados remates y subastas online para recaudar fondos.

Si crees que Facebook Live puede ser útil, profundiza en Facebook Media.