Tendencias en vitrinas:
Compartir:
TweetLa primavera es en sí un espectáculo. La naturaleza se encarga alegrarnos con su explosión de colores, texturas y aromas. Y esta temporada, la gran protagonista de las vitrinas es la misma primavera y su emblema: las flores.
Como decoración interior, se usan las flores naturales en arreglos coloridos en maceteros, canastos u otros contenedores. Y en las vitrinas, las flores sintéticas y de papel, con o sin relieve, ya sea como fondos llamativos o como grandes marcos que funcionan a su vez como encuadres visuales.
No importa si el look es realista o fantástico, romántico o audaz, el potencial creativo y cromático de las flores sirve para aportar energía positiva, viveza y alegría a las vitrinas primaverales.
Las flores se pueden usar en forma minimalista o maximalista, sin temor a proponer algo floral en clave kitsch o recargado
Prueba jugar con recursos expresivos como usar flores a gran escala o un golpe de color con manchones de flores. Tampoco descuides la iluminación para lograr un efecto fresco que entusiasme y capte la atención de quienes pasean y van de vitrineo.
Para inspirarte, visita Debenhams en Inglaterra con sus vistosas praderas de flores amarillas y fucsias. O las propuestas de la boutique italiana Bluemarine , basadas en en las rosas y otros capullos.
Esta fiesta importada de Estados Unidos ya se ha convertido en un clásico en nuestro país. Si sirve para motivar las ventas de su negocio, no dudes en sumarte a la fiebre naranja y negro durante octubre para crear atmósferas que juegan con aspectos más tétricos o tenebrosos. Grandes y chicos disfrutan con ambientaciones con telas de arañas, calaveras, esqueletos, brujas, sangre y claro, los infaltables dulces.