Conociendo a los NNA nacionales

Tendencias en vitrinas:

Las flores copan el protagonismo primaveral

Compartir:

Protagonistas de los meses primaverales, las flores se toman el escenario de las vitrinas comerciales y este año se roban las miradas.

La primavera es en sí un espectáculo. La naturaleza se encarga alegrarnos con su explosión de colores, texturas y aromas. Y esta temporada, la gran protagonista de las vitrinas es la misma primavera y su emblema: las flores.

Como decoración interior, se usan las flores naturales en arreglos coloridos en maceteros, canastos u otros contenedores. Y en las vitrinas, las flores sintéticas y de papel, con o sin relieve, ya sea como fondos llamativos o como grandes marcos que funcionan a su vez como encuadres visuales.

No importa si el look es realista o fantástico, romántico o audaz, el potencial creativo y cromático de las flores sirve para aportar energía positiva, viveza y alegría a las vitrinas primaverales.

Las flores se pueden usar en forma minimalista o maximalista, sin temor a proponer algo floral en clave kitsch o recargado

Prueba jugar con recursos expresivos como usar flores a gran escala o un golpe de color con manchones de flores. Tampoco descuides la iluminación para lograr un efecto fresco que entusiasme y capte la atención de quienes pasean y van de vitrineo.

Para inspirarte, visita Debenhams en Inglaterra con sus vistosas praderas de flores amarillas y fucsias. O las propuestas de la boutique italiana Bluemarine , basadas en en las rosas y otros capullos.

Un paréntesis: Halloween

Esta fiesta importada de Estados Unidos ya se ha convertido en un clásico en nuestro país. Si sirve para motivar las ventas de su negocio, no dudes en sumarte a la fiebre naranja y negro durante octubre para crear atmósferas que juegan con aspectos más tétricos o tenebrosos. Grandes y chicos disfrutan con ambientaciones con telas de arañas, calaveras, esqueletos, brujas, sangre y claro, los infaltables dulces.

Transbank Ediciones Anteriores