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Tweet“Colores que hacen bien”, un reciente seminario internacional organizado por Ceresita y la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, abordó los efectos del color en los espacios que habitamos y en nuestras emociones. La experta en diseño de interiores y marketing del color Fawn Chan fue la relatora principal. Desde su experiencia entregó algunas pautas para aprender a usar “el poder del color” para lograr un impacto positivo en nuestro entorno y también en los consumidores.
El color que elijamos para locales o tiendas es un factor importante para la experiencia del cliente. Los distintos colores generan distintas emociones, transmiten sensaciones y ahí radica su poder. Pueden ser grandes aliados para provocar una sensación de bienestar si están bien utilizados. O pueden hacer sentir disgusto o malestar si no están bien pensados.
asociado a la felicidad, ilumina como un día soleado, irradiando alegría y sentimientos positivos. Aporta calidez y energía.
se relaciona con la paz y el descanso. Aporta una sensación de serenidad, independencia y limpieza en sus tonos claros, pero también comunica elegancia en sus matices más oscuros.
invita a la acción con un poderoso efecto energizante y estimulante. Es un color jovial y juvenil.
llamativo y poderoso, puede ser muy inspirador y motivante, aunque en exceso, resultar un poco cansador. Hay personas que reportan sentir ansiedad en ambientes demasiado “cargados” al rojo intenso.
conecta con la naturaleza e induce al relajo al generar una percepción de frescura y naturalidad. Aporta serenidad y vitalidad.
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la psicología del color en ceresita.cl