Conociendo a los NNA nacionales

Tendencias

¿Cómo impacta el color en su negocio?

Compartir:

Si estás pensando en darle una manito de pintura o un toque de color a tu local, conviene saber algo más sobre el lenguaje del color en el diseño interior y su impacto a nivel psicológico para aprovechar su potencial. Escoge un color (o una combinación de ellos) que refleje y comunique acertadamente el espíritu de tu comercio.

“Colores que hacen bien”, un reciente seminario internacional organizado por Ceresita y la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, abordó los efectos del color en los espacios que habitamos y en nuestras emociones. La experta en diseño de interiores y marketing del color Fawn Chan fue la relatora principal. Desde su experiencia entregó algunas pautas para aprender a usar “el poder del color” para lograr un impacto positivo en nuestro entorno y también en los consumidores.

El color que elijamos para locales o tiendas es un factor importante para la experiencia del cliente. Los distintos colores generan distintas emociones, transmiten sensaciones y ahí radica su poder. Pueden ser grandes aliados para provocar una sensación de bienestar si están bien utilizados. O pueden hacer sentir disgusto o malestar si no están bien pensados.

Fawn Chan resumió los principales efectos de 5 colores:

Amarillo

asociado a la felicidad, ilumina como un día soleado, irradiando alegría y sentimientos positivos. Aporta calidez y energía.

Azul

se relaciona con la paz y el descanso. Aporta una sensación de serenidad, independencia y limpieza en sus tonos claros, pero también comunica elegancia en sus matices más oscuros.

Naranja

invita a la acción con un poderoso efecto energizante y estimulante. Es un color jovial y juvenil.

Rojo

llamativo y poderoso, puede ser muy inspirador y motivante, aunque en exceso, resultar un poco cansador. Hay personas que reportan sentir ansiedad en ambientes demasiado “cargados” al rojo intenso.

Verde

conecta con la naturaleza e induce al relajo al generar una percepción de frescura y naturalidad. Aporta serenidad y vitalidad.

Más información para adentrarse en el interesante mundo de
la psicología del color en ceresita.cl

Transbank Ediciones Anteriores