Conociendo a los NNA nacionales

Maximizando las ventas online:

Puesta a punto para la Navidad

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Sabemos que la contingencia nacional ha afectado al comercio, pero la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con buenas perspectivas para el e-commerce. ¡Aprovechemos esta época!

Un estudio de Kawésqar Lab, publicado a fines del año pasado por El Pulso, revela que el comercio electrónico avanza a paso firme como plataforma para realizar las compras navideñas. En la Región Metropolitana, el e-commerce se llevó en 2017 el 40% de las ventas de fin de año y, durante 2018, las ventas por este canal subieron al 56%.

Acá van algunos consejos para poner en marcha la mejor campaña prenavideña.

Revisa las distintas etapas de la experiencia de compra a través de dispositivos móviles.

Ya es un hecho que el consumidor online cada vez más vitrinea y compra a través de sus smartphones y tablets. Por lo tanto, es importante asegurar que el diseño de tu sitio web sea responsivo para que todo funcione a la perfección en estas pantallas móviles.

Comunica a tus clientes que ya estás preparado y listo para la Navidad.

A través de campañas de email marketing y redes sociales, anda informando sobre tus productos, servicios, ofertas y promociones, pensadas especialmente para esta época del año.

Atractivo y variado mix de productos.

Elabora un amplio y atractivo mix de productos o servicios. Busca opciones de regalos de distintos precios, para todos los bolsillos, o combinaciones de regalos atractivos para capturar al cliente que pueda estar sensible al precio.

Destaca uno o dos productos “estrellas”.

Dentro de tu mix de productos, escoge un par de artículos a potenciar para esta campaña navideña, con el fin de atraer a los posibles compradores. Destácalos en tus campañas y en el sitio web.

Claridad y transparencia.

Es importante entregar todos los detalles del producto o servicio en tu sitio web, así como las condiciones de compra, despacho y política de devoluciones. Si el cliente confía en tu comercio y en como se desarrolla todo el proceso de venta, seguramente volverá a comprar en él.

Detalles que agregan valor.

Haz tu oferta atractiva, con un elemento diferenciador en la entrega del producto empaquetado. Puede ser un embalaje ecológico, con un papel reciclado o reciclable. Puede ser algo sencillo, pero llamativo, como una cinta especial o una tarjeta entretenida.

Revisa tu política de despachos.

Evalúa bien el costo del envío, los tiempos de entrega y la opción retiro en tienda.

No dejes pasar esta oportunidad para poner en forma tu página de comercio electrónico y sacar cuentas alegres a fines de diciembre.