Conociendo a los NNA nacionales

Esta Navidad 2019:

Un tiempo para valorar la paz

Compartir:

Hay dos razones poderosas para prepararse a celebrar esta Navidad.

La primera es que de acuerdo a un estudio de Bare International publicado por el portal de noticias web de Radio Bío Bío, los consumidores chilenos no quieren reducir sus compras en esta Navidad. Sí lo hicieron inmediatamente después del 18 de octubre recién pasado y sí recortarán su presupuesto para estas vacaciones de verano, pero no quieren restringirse en víspera de Nochebuena.

La segunda razón es que “en un mundo lleno de estrés y de ansiedad, a la gente le gusta hacer asociaciones a cosas que les hacen felices, y la Navidad evoca esos fuertes sentimientos de la infancia”, según explicó el psicólogo y coach Steve McKeown en un artículo del diario español La Vanguardia.

El mismo medio citó también a Roberto Muelas, especialista en psicología social, quien añadió que las personas que les gusta preparase con adornos o temáticas navideñas “pueden ser más amigables y presentar un mayor nivel de cohesión social... la Navidad se puede entender como un ritual que se celebra una vez al año; el hecho de saber que “siempre estará ahí” genera expectativas positivas y aporta cierta estabilidad en lo caóticos que son estos tiempos”.

Si el estado de ánimo de las personas cambia ante la expectativa de la Navidad, aprovecha esta predisposición. Manos a la obra, entonces, para preparar esta Navidad con dedicación y cuidado, aunque no necesariamente con un gran presupuesto. Mira qué elementos decorativos de otros años puedes reutilizar, anímate a hacer cosas con tus propias manos. Revisa Pinterest para sacar ideas, ve tutoriales en Youtube y empapa tu comercio de ese necesario espíritu navideño. Decora dando un sentido, entregando un mensaje valórico solidario y altruista a tus clientes.

No pierdas tiempo. De esta forma lograrás que tu comercio sintonice con los deseos de los chilenos por tener un tiempo de paz y alegría. Y con sus sinceras ganas de celebrar en familia.

Transbank Ediciones Anteriores