El momento de las Pymes

Venta por internet:

El momento de las Pymes

Compartir:

Porque el formato definitivamente no importa en la red, hoy más que nunca el comercio electrónico es una alternativa viable para las pequeñas y medianas empresas chilenas.

Las ventas ecommerce en Chile y en el mundo han crecido a pasos agigantados en los últimos años y existe mayor interés de los consumidores por migrar sus compras hacia el canal digital.

¿Los beneficios de vender online?

Estar disponible 24/7, aumentando tus ventas y ganando nuevos clientes.

Además:

1- No requieres de grandes inversiones. Si no puedes contratar a un profesional y careces de conocimientos en diseño web, puedes hacer uso de algunos programas gratuitos que te ayudan a crear y a gestionar fácilmente tu página.

2- Da la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con compañías de mayor tamaño.

En este marco, el canal se posiciona como una buena oportunidad que la Pyme no puede desaprovechar.

Si entras al mundo e-commerce, te recomendamos:

  • Ofrecer a tus clientes un medio de pago confiable y de fácil acceso, como Webpay de Transbank.
  • Entregar una buena experiencia de navegación, con un diseño simple, pero con fotos y/o videos de buena calidad de lo que estás ofreciendo y una clara descripción de tus productos. Todo ello junto a un despacho rápido de tus productos.
  • Es primordial que la página soporte compras a través de smartphones, ya que en promedio el 80% de las visitas vienen de estos dispositivos móviles.
  • Los primeros cinco segundos son cruciales en la navegación para mantener la atención del usuario. Por lo que la portada o home debe ser muy específica e impactar con el mensaje e imagen lo más persuasivamente posible para mantener la atención.
  • Estar atento a las fechas especiales para potenciar tus ventas online.
  • Preocuparte siempre de ser más visible en la web, invirtiendo en SEO (search engine optimization, optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) y Google AdWords.

Para saber más y contratar Webpay, visita https://www.promocionestransbank.cl/webpay/

Transbank Ediciones Anteriores