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Tendencias 2020 en eCommerce

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El comercio electrónico crece y crece en el mundo y por supuesto también en Chile. De hecho, en nuestro país aumenta en un 30% cada año. Aquí les mostramos algunas tendencias para este año 2020 en eCommerce para estar al día con lo que se lleva.

Cada vez más mobile

El smartphone se está transformando en el medio preferido para vitrinear y, desde hace un tiempo, también para comprar. Así hay que tener ojo en mantener un sitio web que sea responsivo, y que permita una navegación y proceso de compra que sea amigable en cualquier dispositivo móvil.

Los Chatbot, un must

Fueron novedad en 2019, pero en 2020 ya son casi un deber para cualquier sitio web de eCommerce. Los chatbot o asistentes virtuales permiten aclarar dudas simples de manera rápida e instantánea, para mayor comodidad de tus clientes.

Mini videos explicativos

En este mundo en movimiento, los mini videos -de muy corta duración-, se vuelven más atractivos para los potenciales clientes que una imagen estática. La idea es que estos videos muestren tus productos y expliquen sus características, ventajas y usos… en solo segundos.

Realidad aumentada

Esta es una tendencia que recién comienza y que ya la están implementando grandes comercios internacionales, como Ikea. ¿De qué se trata? De la mano de una App, los clientes pueden “ver” cómo quedarían los muebles o productos de la marca en su propio living… así se van a la segura.

Buscando por voz

Siri, Alexa, Cortana de Microsoft o Google Now, entre otros, permiten buscar en la web lo que sea con solo “hablarles”, tendencia que es cada vez más importante sobre todo en los millenials y centenials. Según datos de Google, ya el 20% de las consultas móviles se realizan a través de la voz (voice search). Claro, para muchos es más fácil hablar que escribir. Hay que tenerlo en cuenta a la hora del posicionamiento de tu marca en Internet.

Las redes sociales, un complemento

Instagram, Facebook y desde hace un tiempo grupos de WhatsApp ya se convirtieron en una importante vitrina y canal de ventas para muchos negocios, especialmente Pymes. La idea es potenciar las ventas de tu propio sitio a través de estas redes, que tienen usuarios que confían en las marcas que allí aparecen, o que sus amigos, embajadores o Influencers recomiendan.

La venta outlet o de reacondicionados

De la mano de la tendencia medioambiental de reciclar y reusar, el mercado de productos reacondicionados, de segunda mano, está en alza. Hay sitios especializados en este tipo de venta, pero también puede incorporarse a cualquier negocio con un banner especial para artículos outlet o de segunda selección.

AI, inteligencia artificial

En este 2020 no podía faltar la inteligencia artificial en el comercio electrónico. La finalidad es obtener la mayor cantidad de datos de los clientes con el fin de personalizar la compra, ofrecer productos específicos que den respuestas a sus necesidades. Así, es posible segmentar y crear campañas exclusivas según las preferencias de nuestros potenciales compradores.