Al seguir estas sencillas medidas de seguridad estarás impidiendo que tus clientes puedan ser víctimas de clonación de tarjetas.
Todos los días…
- Revisa tus terminales POS diariamente, tanto en la apertura como al cierre de la jornada: ¿Están los equipos en el lugar que corresponde? ¿Falta o sobra alguno?
- Lleva un inventario de los terminales que manejas, que detalle la marca, el modelo y número de serie. Esta operación es clave al recibir un nuevo terminal.
Atención con estas medidas especiales…
- Cada vez que un técnico acuda a tu local, llama al 600 638 6380 o desde tu celular al 226612700 para validar su identidad. Este protocolo es fundamental para tu seguridad y la de tus clientes, aun cuando tú mismo hayas solicitado la visita. Al finalizar, solicítale el documento de respaldo de la visita y archívalo.
- Guarda los terminales en un lugar seguro cuando no estén en uso.
- Si tienes cámaras de seguridad, mantén las grabaciones a lo menos por 90 días.
- Devuelve los terminales que ya no usas a Transbank, aunque ya no funcionen.
- No traslades tus equipos del local al que fueron asignados. Si requieres traslado, avisa a Transervice.
- Si tu equipo es móvil, no lo pierdas de vista al momento que el cliente paga, lo que es válido para todo el personal de atención.
- Define un responsable de la custodia de los equipos.
- Capacita al personal sobre la importancia de la seguridad de los terminales y su cuidado especial.
Al seguir estas medidas de seguridad,
estarás protegiendo a tus clientes.