Conociendo a los NNA nacionales

Herramientas digitales:

Un vistazo a Zoom

Compartir:

Zoom Video Communications es una empresa californiana que brinda servicios de conferencia remota a través de la nube. Ya sea en tu computador o smartphone, puedes instalar este software que combina videoconferencia, reuniones en línea, chat y colaboración móvil.

Decir que Zoom es muy fácil de usar, instalar y compartir con otros usuarios que no se hayan descargado la aplicación es absolutamente cierto. Tiene una opción básica gratuita que permite ilimitadas conversaciones uno a uno a distancia y conversaciones para hasta 100 participantes por 40 minutos. Sin pagar nada. Los planes de pago tienen algunas funcionalidades extra y están diseñados para resolver diversas necesidades comunicacionales de empresas chicas, medianas y grandes.

Zoom permite escribir mensajes en línea y compartir en la pantalla del equipo, cualquier archivo con los demás usuarios presentes en la videollamada. Esto hace que sea una herramienta que realmente favorece la colaboración entre dos o más personas que necesitan trabajar juntas en tiempo real, revisar material, llegar a acuerdos o compromisos, hacer preguntas o comentarios instantáneos a través del chat, tal como si estuvieran todos juntos en una sala de reuniones.

Apoyo a la gestión de ventas

Quien invita a la reunión (se llama anfitrión) genera un link y una clave que se debe enviar por email a los participantes. Entrando en esta dirección ya se empieza a participar de la reunión compartida. El anfitrión puede activar o desactivar la cámara de video y el micrófono para los participantes, a la vez que puede visualizar a todos quienes estén participando. El anfitrión también puede programar las reuniones, grabar las sesiones entre otras interesantes opciones.

Por esto, si necesitas coordinar o capacitar a tu fuerza de ventas, establecer una comunicación frecuente cara a cara y a la vez a la distancia con proveedores, realizar seminarios online, no dejes de revisar los tutoriales de Zoom (están en inglés, pero subtitulados en español) para aprender más sobre esta tecnología que potencia la comunicación y colaboración en forma remota.