Conociendo a los NNA nacionales

Marzo 2020:

Con el poder femenino

Compartir:

Descubre buenas oportunidades para fortalecer tu rol como emprendedora o trabajadora en este mes que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El viaje de la emprendedora

La red internacional Mujeres del Pacífico (agrupación de emprendedoras de Latinoamérica) ofrece una serie de cursos gratuitos en línea para motivar, formar y acompañar a las mujeres que están emprendiendo. Los cursos están pensados para las distintas etapas de los proyectos y ayudan a identificar debilidades y maximizar capacidades para alcanzar el tan ansiado éxito comercial.

Genias

Una variada gama de talleres (presenciales y pagados) ofrece este portal para mujeres que quieran adquirir nuevos conocimientos a partir de marzo. La parrilla ofrece talleres de una sesión de contabilidad, finanzas personales, modelos de negocios, marketing digital, redes sociales y otros temas para apoyar emprendimientos. Destacamos el “Taller Postulación de Fondos” que muestra el abanico de alternativas de financiamiento (públicas y privadas) disponibles y los requisitos para poder acceder a ellos.

Nuestra voz

Este proyecto colaborativo nace post estallido social como una plataforma digital que permite recoger y escuchar las voces de las mujeres chilenas. Es una convocatoria que busca visibilizar la opinión femenina recopilando audios que dan respuesta a una gran pregunta:¿Qué es lo primero que cambiarías en Chile?. Xentric AI, expertos en inteligencia artificial, sistematizarán las respuestas para así conocer las principales inquietudes de las mujeres que viven en Chile. El objetivo final es oír a las compatriotas en el contexto del proceso constituyente actual.

ONU Mujeres

Para informarse y subirse al carro mundial: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” es el lema que este año impulsa ONU Mujeres, conmemorando los 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo. 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Summit Internacional de Mujeres y Negocios

Organizado por la Cámara de Mujeres y Negocios, este encuentro programado para el 27 de marzo busca reunir a los principales representantes de las empresas, el emprendimiento y el mundo corporativo para debatir sobre cómo lograr incorporar a más mujeres al mundo de los negocios. Las expositoras invitadas son Quenia Abreu, presidenta de la Cámara Mujeres NY, Ana Romero, fundadora Mujeres Power y Karina Besprosvan, conferencista y autora. Posteriormente se realizarán workshops con los asistentes.