Conociendo a los NNA nacionales

En tiempos de Covit-19:

Tres plataformas ideales para teletrabajar

Compartir:

Muchas regiones y comunas de Chile están en cuarentena con el fin de darle frente a la pandemia del Coronavirus. Ante esto, una buena alternativa es el teletrabajo, concepto que define a la actividad que se realiza a distancia, generalmente desde la casa. Hoy existe muy buena tecnología que permite además reunirse con el equipo de colaboradores, coordinarse, planificar… todo a través de una pantalla.

Google Hangouts

Muy funcional, este sistema de video llamada y teleconferencia permite tener reuniones virtuales entre dos y hasta diez usuarios, quienes se ven, escuchan y, además, pueden compartir su pantalla del computador, para así ver presentaciones y documentos, y de este modo, trabajar eficientemente. Tiene buena calidad de conexión, es gratuita, solo requiere tener activa una cuenta de correo electrónico Gmail.

Ir a Hangouts

Slack

Plataforma que permite colaborar y trabajar en equipo y que promete “reemplazar al correo electrónico”, como declara en su sitio web. En simple, es una herramienta de mensajería, especialmente diseñada para equipos de trabajo, que permite crear grupos, a los que acceden todos sus participantes, como si estuviesen juntos, colaborando y guardando registro de todos los aportes que se realizan en los distintos archivos. Tiene versión gratuita y también pagada, con mayores funcionalidades.

Ir a Slack

Telegram

Es la competencia del masivo y conocido WhatsApp, esta aplicación de mensajería instantánea permite enviar listas de difusión, es decir, envíos masivos de newsletters y de información, sin límites de miembros. Además, no es necesario informar el número telefónico, lo que hace que muchos la estén prefiriendo. Es gratuita.

Ir a Telegram
Transbank Ediciones Anteriores