En tiempos difíciles:
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TweetEl Covid-19 es la primera pandemia en tiempos en que las redes sociales reinan a la hora de comunicarnos e informarnos rápidamente. ¿Cómo usar esta característica a favor de tu negocio? Aquí te entregamos algunos consejos.
Siempre informa rápidamente a tus clientes sobre horarios de atención, métodos de compra, despachos, envíos y otros. Qué se puede comprar, qué no, cuándo y cómo. No hay nada peor para un cliente o potencial comprador que no saber cómo ni cuándo comprar.
Es muy importante redefinir rápidamente los mensajes que se comunican en redes sociales y en todo el plan de marketing. Hay que estar en sintonía con lo que se está viviendo y empatizar con la situación que vive el país. Mensajes que ayuden a superar la situación y que den respuesta a las necesidades de los consumidores.
Ya sea a través de Instagram, Facebook u otra red social, permite saber qué piensan tus seguidores, cómo están pasando la crisis, cuáles son sus dudas e inquietudes.
Es importante continuar con una fluida relación con los clientes. Si ya no se puede vender -o está limitada el acceso a la venta-, es relevante enviar mensajes que den valor a la marca o comercio y que permitan que perdure en la memoria de los consumidores. Que tus clientes no te olviden, esa debe ser la consigna.
Súmate a campañas de redes sociales relacionadas con la crisis, para así ser parte del movimiento y demostrar que tu negocio está comprometido con el bienestar del país. Hashtags como #quedateencasa, #yomequedoencasa deben ser parte de tus mensajes y contenidos.