Todo sobre Gmail

Todo sobre Gmail

Un aliado en el trabajo colaborativo

Compartir:

Si no tienes una cuenta de Gmail, es quizás el momento de crear una gratuitamente. Te sorprenderás las muchas cosas que podrás hacer -también de manera gratis- con este correo, el que a la fecha supera los 1.500 millones de cuentas activas al mes.

Partiremos por decir que Gmail ofrece una batería de aplicaciones inteligentes que vienen asociadas a tu cuenta de correo, que es un escritorio virtual lleno de posibilidades para interactuar con clientes, proveedores, colaboradores, prospectos. Al abrirlo, busca en la esquina superior derecha un ícono con 9 cuadraditos (se parece a una mini calculadora). Pínchalo para que se despliegue un menú de herramientas llamadas aplicaciones de Google. Muchas, la gran mayoría, son gratuitas, otras más sofisticadas, exigen un pago.

¿Qué puedes hacer con estas aplicaciones gratuitas y ya incluidas? Vamos por parte. Una de las aplicaciones más populares es Google Calendar . Es un calendario, pero la gracia es que puedes compartirlo con otros usuarios de Gmail, mandar invitaciones de reuniones, etc. Así tu agenda (y la de personas que trabajan contigo) pasan a ser algo conocido y compartido, totalmente en línea, lo que ahorra mucho tiempo y ayuda a estar organizados.

Otra aplicación fantástica es Google Drive. Este es el espacio de trabajo para crear guardar y compartir archivos en un lugar seguro, con gran capacidad de almacenamiento. El acceso a los documentos, plantillas o presentaciones, por ejemplo, se puede hacer desde distintos dispositivos, lo que permite tenerlos a tu alcance en el celular.

Google Keep es un lugar para dejar ideas, preguntas, listas de cosas por hacer, recordatorios para que esos momentos creativos no se olviden. Estas notas se pueden compartir con el equipo, se archivan cuando estén listas y también están siempre sincronizadas con las otras aplicaciones.

Google Duo es una aplicación de videollamadas para smartphones, tablets o computadores. Permite sostener llamadas grupales con y sin imágen de video e incluso con algunos elementos juguetones como stickers o filtros divertidos. ¡Adictiva para estar cerca de los que están lejos!

Formularios de Google. Si necesita recoger opiniones, hacer encuestas o recibir retroalimentación, esta aplicación permite hacer formularios, fáciles de usar, compartir y, lo mejor, permite analizar muy eficientemente la información obtenida. Ideal para testear productos o servicios, para recibir opiniones.

Y hay más… Te sugerimos partir por conocer los productos y su potencial en la guía ayuda de GSuite o mirar a la completa gama de productos acá. La recomendación es conocer las distintas opciones, usarlas y probarlas para ver cómo éstas pueden resolver tus necesidades comunicacionales y de teletrabajo colaborativo.