Conociendo a los NNA nacionales

En tiempos difíciles:

El aporte de las Redes Sociales

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En los últimos años Chile y el mundo entero han estado expuestos a crisis que han afectado el comercio. En momentos como estos lo importante es mantener una comunicación fluida y oportuna con todos nuestros clientes y es ahí donde la redes sociales juegan un rol clave.

El Covid-19 es la primera pandemia en tiempos en que las redes sociales reinan a la hora de comunicarnos e informarnos rápidamente. ¿Cómo usar esta característica a favor de tu negocio? Aquí te entregamos algunos consejos.

Información rápida y actualizada

Siempre informa rápidamente a tus clientes sobre horarios de atención, métodos de compra, despachos, envíos y otros. Qué se puede comprar, qué no, cuándo y cómo. No hay nada peor para un cliente o potencial comprador que no saber cómo ni cuándo comprar.

Redefinir los mensajes a comunicar

Es muy importante redefinir rápidamente los mensajes que se comunican en redes sociales y en todo el plan de marketing. Hay que estar en sintonía con lo que se está viviendo y empatizar con la situación que vive el país. Mensajes que ayuden a superar la situación y que den respuesta a las necesidades de los consumidores.

Interactúa con tus seguidores

Ya sea a través de Instagram, Facebook u otra red social, permite saber qué piensan tus seguidores, cómo están pasando la crisis, cuáles son sus dudas e inquietudes.

Comunicar sobre los valores de la marca o comercio

Es importante continuar con una fluida relación con los clientes. Si ya no se puede vender -o está limitada el acceso a la venta-, es relevante enviar mensajes que den valor a la marca o comercio y que permitan que perdure en la memoria de los consumidores. Que tus clientes no te olviden, esa debe ser la consigna.

Usa hashtag # o etiquetas relacionados con la crisis

Súmate a campañas de redes sociales relacionadas con la crisis, para así ser parte del movimiento y demostrar que tu negocio está comprometido con el bienestar del país. Hashtags como #quedateencasa, #yomequedoencasa deben ser parte de tus mensajes y contenidos.

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