Influencers

Influencers:

Quiénes son y qué pueden hacer por tu negocio

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En tiempos de COVID-19 ha caído bruscamente el comercio presencial, no así el comercio electrónico. En este contexto, conviene volver a mirar el potencial de los influencers como catalizadores de ventas.

Tal como su nombre lo sugiere, los influencers son líderes de opinión a través de las múltiples redes sociales. De Instagram a Twitter, pasando por TikTok y Facebook. En cada red social hay influencers que la llevan, son aquellos que con sus opiniones y comentarios motivan a sus seguidores a probar un determinado producto o servicio que ellos ya conocen. Sus recomendaciones virtuales funcionan como un boca a boca virtual entre los seguidores de las redes sociales.

Hay influencers que son celebridades. Se conocen como megainfluencers por su gran cantidad de seguidores (más de 1 millón). En menor escala están los influencers (más de 100 mil), los microinfluencers (más de 10 mil) y los nanoinfluencers (más de mil). Conviene explicar que no necesariamente más seguidores es mejor. La variable que realmente importa es el nivel de interacción que logra cada influencer con sus seguidores. Si tu producto, negocio o marca es de nicho, un micro o nanoinfluencer bien escogido puede ser una catapulta a la fama.

¿Cómo buscar influencers que puedan servir para tu marca?

Hay agencias que se dedican a contratar influencers para distintas marcas y también hay sitios web que permiten hacer este análisis (requieren registrarse para obtener versión gratuita básica y un pago para tener acceso a mayor información).

Algunos de los más conocidos son: Klear (busca influencers en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook); Followerwonk (foco en Twitter) y Heepsy (especializada en Instagram).

Los influencers también se pueden buscar de manera puntual. Solo hay que dedicar tiempo a descubrir grupos, referentes o personas afines a tu marca en las distintas redes. En Instagram y Twitter sugerimos revisar los hashtags que tengan relación con tu marca. Observa bien lo que dicen, lo que comparten, lo que disfrutan y valoran. Con esta información puedes definir cómo quieres conectar, qué quieres mostrarle. No se trata solo de vender, sino de darse a conocer, compartir tu concepto y pasión. Prueba mostrar de manera abierta y transparente tu contenido para que el influencer lo conozca e idealmente lo promueva.

Para tener en cuenta

Brand Me ofrece herramientas gratuitas para lanzarse a la caza de influencers, como un comparador gratuito de interacción entre influencers grandes y chicos. Te recomendamos también su glosario para empaparse de la terminología del marketing social

Una mirada a los influencers más populares:
En Youtube y en Instagram

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