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TweetAunque las puertas de nuestros negocios estén cerradas, podemos y debemos seguir mostrando quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestra propuesta de valor. Ya sea para conseguir ventas, marcar presencia o mantenernos en la retina digital de nuestros clientes, las redes sociales son importantes vitrinas.
No necesitas ser fotógrafo ni invertir en grandes equipos, bastan las cámaras de los celulares, buscar buena luz, un ángulo novedoso, una presentación cuidada y ¡click! No transes la calidad. Haz muchas fotos, prueba, innova, busca opiniones, mira qué hace la competencia o qué te parece atractivo de otras cuentas.
Si bien las redes sociales son alimentadas por la cultura de lo visual, sus posteos tienen que comunicar una historia. Cuenta -visualmente y con apoyo de texto claro, corto y a tono con el perfil de tu negocio- de qué se trata lo tuyo. Si trabajas junto a tu familia, muéstrala, comparte tus pequeños éxitos, aniversarios, alegrías de tus proveedores, consumidores o colaboradores. ¡Juégate en la personal!
Con fotos o idealmente videos, de acuerdo a la consultora internacional Nielsen, el 90% de los consumidores confía en las opiniones de pares, en cambio apenas el 33% dice confiar en los anuncios. Si tienes buenos comentarios, úsalos para generar valor y de paso interactuar con tu clientela. Si recibes algún comentario desfavorable que pueda ser usado como crítica constructiva, entonces usa eso a tu favor. La honestidad es valorada y apreciada por quienes navegan en las redes sociales.
Observa qué comentan tus seguidores, qué les gusta, qué les deja más indiferentes. Interactúa con ellos, prueba hacer preguntas o encuestas breves. Si recibes consultas, preocúpate de responderlas lo antes posible, siempre en un tono adecuado y sincero.
Está bien promocionar productos o servicios y comunicar las novedades, las promociones u ofertas, pero busca establecer una relación que no sea solo inspirada por la transacción comercial. Sintoniza con tus clientes, comparte contenido altruista que tenga sentido para ti y tu comercio. No olvides que quienes están navegando en las redes sociales son personas y no solo consumidores.