Tecnología para la adaptación:
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TweetLa venta o arriendo de casas y departamentos ha sido todo un tema en esta pandemia. ¿Cómo mostrar las viviendas en cuarentena? Para ello la tecnología ha sido clave. Inmobiliarias y corredoras de propiedades están utilizando tours virtuales, con tecnología 3D y fotografías en 360 grados, que permiten visualizar el espacio y recorrerlo virtualmente. Así el cliente puede “visitar” las habitaciones, ver la luminosidad de dormitorios y sentirse inmerso en su futura posible nueva casa. Es el uso de la realidad virtual para ofrecer a los clientes una experiencia interactiva y más realista.
Esta misma tecnología 3D está siendo utilizada en otros rubros como museos, centros culturales y lugares turísticos. Es una poderosa herramienta tecnológica y de marketing, que probablemente llegó para quedarse.
La industria del vesturaio ha sido fuertemente impactada por el Covid-19. Para muchos y muchas, es vital probarse la ropa antes de comprarla para chequear talla y saber cómo quedará puesta. Para dar respuesta a estas necesidades, es que muchos retail de vestuario están incorporando en sus sitios de e-commerce el probador virtual o 3D y herramientas que permiten “calcular” la talla del cliente.
Así gracias a un avatar (o personaje virtual tridimensional), que se adapta según las medidas del comprador, el cliente se “prueba” cada prenda y puede ver qué color o tipo de ropa le queda mejor para su contextura. Además, existen herramientas que permiten calcular cuál talla es la correcta, gracias a un algoritmo que combina los datos del cliente con la guía del fabricante, lo que también podría usarse para la industria del calzado. Todo gracias a tecnologías que ya están a la mano de pequeños y medianos comercios y que permitirán ser una buena herramienta para incrementar ventas para épocas de pandemia y post pandemia.