Compartir:
TweetCon ventas aproximadas de 368 millones de dólares, que implicaron un aumento de un 53% en relación al año anterior, el Cyberday 2020 fue un éxito total, marcando un hito en la cantidad de transacciones electrónicas realizadas, las que superaron la cifra de los 4 millones de transacciones en los tres días que duró el evento.
Los rubros con mayores ventas fueron vestuario y calzado, equipamiento para el hogar y tecnología. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las multitiendas, marketplaces y supermercados sextuplicaron sus ventas en relación a días normales, al igual que las empresas de turismo y viajes, tan golpeadas por la pandemia.
En el caso de equipamiento de hogar y tecnología, estos rubros aumentaron sus ventas en más de 10 veces en relación a días normales, mientras que los sectores automotriz e inmobiliario multiplicaron en 15 veces las ventas respecto de los días anteriores.
En el balance final, los reclamos llegados al Sernac durante el Cyberday 2020 totalizaron 1.198 casos, cifra que representa un 0,029% en relación a las transacciones totales. Según el Servicio Nacional del Consumidor los reclamos más recurrentes se debieron a precios de ofertas no reales, problemas con las transacciones y la falta de información sobre el costo de despacho.
Conforme a un monitoreo realizado por RetailCompass los precios tuvieron un descuento promedio general de un 19%. Este estudio también comprobó que las categorías con los mayores descuentos fueron vestuario y calzado (30%), infantil (28%) y belleza (26%).