La importancia y el fomento al comercio de barrio

Color del año:

Gris y amarillo, firmeza y alegría para el 2021

Compartir:

Desde hace dos décadas el Instituto Pantone lanza el color del año, un color que atrapa y proyecta tendencias globales.

Para el 2021 su propuesta es una combinación de colores: gris (Ultimate Gray) y amarillo (Illuminating). Un juego entre la fuerza de la roca gris y la positividad del sol. Ambos colores entregan fortaleza y energía positiva, en un año que probablemente seguirá marcado por la falta de certezas y cambios provocados por la pandemia por Covid-19.

“La combinación es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan cimientos firmes (...) Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia”, explican en su sitio web.

Color aplicado

Si estás pensando en darle un toque de color a tu negocio, ya sea en el plano físico o virtual, puedes probar con la propuesta de Pantone Institute.

En su sitio ofrecen explorar los filtros con estos colores prediseñados para Facebook e Instagram para explorar usos y posibilidades en plataformas digitales. También se pueden probar distintas paletas de colores subiendo los colores de su marca para ver cómo armonizan con la propuesta 2021.

Esta propuesta cromática también se puede tomar como referencia para empaques, tan importantes hoy con el boom del delivery y la entrega segura. Por ejemplo, puedes diseñar una campaña comunicacional en estos tonos con simples autoadhesivos o diseños de letras cuyo fin sea aportar un mensaje de ánimo que reconforte al consumidor o usuario. La combinación gris - amarillo “refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”, añaden en Pantone Institute.