La importancia y el fomento al comercio de barrio

Marzo recargado:

¡Mucho por aprender!

Compartir:

Aprovecha este mes para conocer algo nuevo y aplicar esos conocimientos a tu negocio o emprendimiento.

La pandemia nos ha dejado muchos aprendizajes. Uno de ellos es aprovechar las oportunidades y vivir el presente en forma consciente, sin pendientes para después. Como esos cursos que quizás dejaste de lado por falta de tiempo o de recursos. Sin salir de tu casa o lugar de trabajo, hoy es posible acceder a una interesante oferta de cursos y talleres -gratuitos o de bajo costo- para adquirir nuevas ideas y destrezas que sirvan para potenciar tu negocio.

Cursos para seniors

Para quienes ya están “entraditos en años” y quieren actualizar sus conocimientos, recomendamos los cursos de Travesía 100, especialmente diseñados para adultos mayores que buscan mantenerse vigentes en aspectos tan importantes en el mundo laboral como usar mejor el inglés, aprender a emprender o estar al día en las tendencias digitales para las Pymes. Los cursos cuentan con mallas muy bien pensadas, mentorías, un lenguaje comprensible y estrategias para “aprender haciendo”.

Turismo online

Si tu rubro es el turismo, Sernatur está anunciando la reapertura de las inscripciones de SIGO Turismo Tecnología, su programa para aprender a navegar en el mundo online, la gran vitrina global para atraer visitantes, que ya han vuelto a planificar viajes confiados en la inmunidad que generará la vacunación masiva. Revisa bien el formulario de inscripción para postular a este curso impartido por Corfo y que ofrece 300 becas.

Pro Pymes y trabajadores

La Cámara de Comercio de Santiago, en conjunto con el Ministerio de Economía y destacados centros de estudios, desarrolló un portal enfocado en la capacitación y apoyo a las Pymes y trabajadores, ya sea dependientes o por cuenta propia. El portal surgió como una herramienta para hacer frente a las dificultades específicas que la pandemia originó en el comercio. Si entras al sitio https://www.ecampusccs.cl/, podrás acceder a la amplia gama de cursos gratuitos a distancia.