Bienes tecnológicos:
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TweetDe acuerdo a la consultora GfK, durante el año del Covid-19 la demanda por bienes tecnológicos creció un 43% en el país. Y es que en este contexto, los chilenos buscamos ayuda en la oferta tecnológica de productos para poder trabajar, estudiar, entretenernos, limpiar y cocinar en nuestras nuevas vidas pospandémicas.
Los artículos ligados a la computación fueron los que más vieron incrementadas sus ventas, con un aumento del 95%. No sorprende, con niños, escolares, universitarios y adultos estudiando y trabajando desde las casas, se hizo necesario reforzar y renovar los aparatos computacionales.
La venta de notebooks o computadores móviles creció en un 101%. Otro dato interesante es que el 61% de ellos se vendieron a través del comercio electrónico. Paralelamente crecieron las ventas de impresoras funcionales (63%). También se dispararon las ventas de audífonos con micrófono, útiles tanto para las reuniones a través de las videollamadas y clases en línea puertas adentro.
El entretenimiento digital -sector gamer- también vio un importante aumento en sus ventas, con un crecimiento del 133,5% respecto del 2019.
La venta de televisores creció en un 35% a pesar de que se calcula que ya existen 1,2 TV por hogar en nuestro país. La demanda por consolas de videojuegos se incrementó en un 19%.
Otra categoría de productos que sacó cuentas alegres el año pasado es el segmento de las tareas domésticas. Los favoritos del público chileno fueron las aspiradoras robotizadas (+128%) y las máquinas de preparación de alimentos (+29%).
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