La importancia y el fomento al comercio de barrio

Transbank y Wix:

La mejor dupla impulsora de negocios al
e-commerce

Compartir:

Gracias a esta unión, micro, pequeños y medianos comercios chilenos excluidos del ecosistema digital podrán tener su propio sitio web para la venta online.

Porque hoy es imposible no estar y vender en la red, Transbank suscribió una alianza con Wix -multinacional de clase mundial, que permite la creación y desarrollo de sitios web con medio de pago integrado-, para que todos los comercios y emprendedores chilenos, sin importar su formato, puedan acceder al e-commerce.

Para Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank, este esfuerzo conjunto es clave. “Buscamos potenciar el ecosistema digital de pagos a través de la inclusión del gran universo de pymes y emprendedores al e-commerce, todavía ajenos a este mundo, especialmente frente a la evolución de los hábitos de compra de los usuarios de tarjetas, tendencia que se aceleró a partir de la pandemia”.

En Chile, durante el año 2020 las transacciones online realizadas con Tarjetas de Crédito, Débito y Prepago aumentaron un 60%. Pese a ello, más de millón de pequeños y medianos comercios se mantienen excluidos del ecosistema digital de pagos y obligados a la venta presencial, desaprovechando las oportunidades de crecimiento que les ofrecen las nuevas tendencias de consumo.

Paola Ledezma agrega: “de esta manera queremos ayudar a los comercios a aumentar sus ventas, a agilizar sus procesos y a simplificarles el día a día, acortando la brecha digital que todavía existe en el ecosistema de pagos nacional, a través de alianzas con actores importantes en el sector de desarrollo web y comercio electrónico como Wix”.

Transbank y Wix te ayudan a crear tu propia tienda online con medio de pago incluido. La mejor parte es que nuestros expertos te ayudan a construir fácil y rápidamente la base de tu sitio web en una videollamada. ¡Tú agendas la llamada en el horario que mejor te acomode!

Para conocer más de esta alianza, ingresa aquí.