Consumo con conciencia social

Otro efecto pandemia:

Consumo con conciencia social

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Un reciente estudio de CHILE3D 2021 de GfK revela crece la inclinación entre los chilenos por las marcas comprometidas con causas sociales.

La amplia valoración de posturas que promueven las causas sociales se ha ido traduciendo en una clara tendencia en los últimos años. Post estallido social y pandemia, esta tendencia se ha hecho más visible en nuestro país. A tal punto que el 81% de los encuestados de todos los segmentos (sexo, edad, zona georgáfica y grupo socioeconómico) del estudio de CHILE3D 2021 de GfK, cree que las marcas deben tomar parte activa en la defensa de causas sociales.

Según el informe, las cinco causas sociales que los chilenos sienten como prioritarias son:

  • Cuidado del medio ambiente y cambio climático (49%)
  • Protección de la infancia (48%)
  • Inclusión de personas con discapacidad (47%)
  • Cuidado del adulto mayor (43%)
  • Acceso y calidad de la educación (39%)

En este escenario, las marcas pueden optar por sintonizar con el sentir popular y sus ansias de ver empresas comprometidas socialmente. Se trata de una forma de vincularse afectivamente con el público, concretando sus intereses sociales. Sin embargo hay un aspecto crucial a tener en cuenta: el interés por la causa debe ser genuino y real. El apoyo a una causa debe ser parte del ADN y del propósito medular de una marca junto a sus trabajadores y colaboradores.

Tú también puedes hacerlo

Hay múltiples formas de subirse con un total convencimiento al carro del consumo socialmente consciente. Elije una causa con total honestidad y comunica a tus colaboradores, proveedores y clientela cuáles son tus banderas de lucha, por qué lo haces, cómo estás aportando tu granito de arena y cuáles son los objetivos.

Así lograrás un vínculo real con los consumidores, quienes podrán seguir prefiriendo tu marca aún si la competencia ofrece un precio más conveniente o una oferta tentadora. La lealtad a las causas puede generar clientes de por vida.

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