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En septiembre aprende:

Todo sobre “Transacciones” en transbank.cl

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Aquí podrás conocer, mes a mes, distintas herramientas y productos diseñados por Transbank para apoyar tus ventas. En esta nueva edición te explicamos cómo usar el espacio Transacciones del Portal de Clientes Transbank.

En Transacciones del portal clientes Transbank podrás revisar distintos sub módulos que apoyarán la gestión diaria de tu negocio. Detallamos:

1 Liquidación de Abonos

Donde podrás revisar las siguientes secciones:

Abono del día: contiene un resumen de los abonos realizados a la o las cuentas que registra tu comercio al día de la consulta, tanto para crédito como débito y prepago.

Abono acumulado: contiene el detalle de tus abonos por fechas hasta el día en curso o para meses anteriores (hasta un año corrido hacia atrás). Se diferencia por cuenta de abono y tipo de tarjeta (crédito, débito y prepago).

Abonos pendientes: contiene información acerca de abonos futuros que recibirás por concepto de ventas con tarjeta de crédito. Podrás visualizarlas en un calendario del mes en curso y en una vista hacia los próximos 2 meses.

Extracción masiva: podrás obtener y descargar tus liquidaciones de abonos por mes cerrado, por concepto de ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago. Además, te permitirá filtrar por mes y días (hasta 1 año corrido hacia atrás), por local, tipo de producto (crédito, débito y prepago), moneda y cuenta corriente en la que te abonamos estos montos.
Si la cantidad de transacciones registradas en el periodo seleccionado es muy alta, el sistema te mostrará un mensaje indicando que el documento está siendo procesado y que podrás descargarlo, dentro de los próximos minutos, y desde la sección Documentos Electrónicos. Debes considerar que la información puede incluir ventas realizadas en el pasado, con tarjetas de crédito, y en cuotas.
Al generar este documento, dirígete al módulo Documentos electrónicos, en el menú lateral izquierdo de tu Portal de Clientes. Luego, haz clic en la sección Exportaciones. Ingresa la fecha en la cual gestionaste la descarga y haz clic en “Buscar”. Al hacer esto, te aparecerán los reportes solicitados separados por débito y crédito. El archivo se descargará en formato .dat, que podrás visualizar fácilmente en un archivo Excel.

2 Cartola de Movimientos

Donde podrás encontrar y descargar información detallada del total de movimientos de venta, recibidos por los distintos códigos de comercio o locales de tu negocio. Con esta información podrás controlar los niveles de venta de tu empresa y revisar el detalle de cada transacción realizada para tus ventas en débito, crédito y prepago. Al momento de extraer esta información, puedes filtrar por fecha, moneda, tipo de movimiento y local, entre otros. Y encontrarás la información hasta máximo 1 año corrido hacia atrás.

Además, debes considerar que esta sección, por defecto, te entregará información de las transacciones realizadas el día previo a la consulta, en horario calendario de 00:00 a 23:59 horas.

3 Anulaciones 2.0

Te permitirá realizar solicitudes de anulaciones de ventas. En caso de que no cuentes con acceso a este módulo, contáctate con Transbank y te guiaremos en el proceso de habilitación de esta funcionalidad. Dentro de esta sección existen 3 pestañas disponibles:

Anulaciones: podrás solicitar tanto anulaciones individuales como cargar archivos para solicitar anulaciones de manera masiva. Para hacerlo, debes hacer clic en el botón “Solicitar anulación de ventas”.
Si deseas anular un máximo de 15 transacciones, puedes realizarlo manualmente buscando las ventas que deseas anular, a través del sistema de filtros que te ofrece la sección. Cuando encuentres la o las ventas que deseas anular, los registros que desees y luego hacer clic en la acción “Ir a anular” (para cuándo solo intentas anular un registro) o bien el botón “Solicitar anulación” (para cuando intentas anular más de un registro). Al hacer esto, el sistema te pedirá seleccionar el tipo de anulación:

  • Total: esto indica que la solicitud de anulación será por el monto total de la venta.
  • Parcial: esto indica que la solicitud de anulación será por un monto menor al total de la venta, el cual tendrás que ingresar en el campo “Monto a anular”. Al presionar el botón Confirmar, la solicitud de anulación se ingresa exitosamente arrojando un ticket de confirmación, con el que posteriormente podrás hacer seguimiento.

Si deseas anular más de 15 transacciones, puedes gestionarlo desde este mismo módulo cargando un archivo Excel con todas las transacciones que deseas anular. Para esto, debes hacer clic en “Importar ventas para anular” y seguir los pasos indicados en el sitio. El proceso comienza con la carga de un archivo Excel con todas las transacciones a anular y finaliza con un ticket de confirmación proceso exitoso. El procesamiento de tus anulaciones puede tardar hasta 72 horas hábiles. Si deseas más información acerca de cómo armar este archivo en Excel, ingresa a nuestro Centro de Ayuda en www.transbank.cl y en nuestro buscador ingresa la palabra “anular” . De esa forma encontrarás un artículo instructivo detallado para realizar este proceso.

Consulta Log de anulaciones masivas: que te permite buscar todas las solicitudes de anulaciones masivas realizadas por tu comercio.

Reporte de Auditoría: te permite revisar todas las solicitudes de anulaciones (tanto individuales como masivas) por mes, hasta 1 año corrido hacia atrás.

Conoce todo sobre el módulo Transacciones

¿Tienes dudas?

ingresa a nuestro Centro de Ayuda online en www.transbank.cl haciendo clic en la esquina superior derecha del sitio, donde podrás además contar con ayuda de un ejecutivo especializado a través de nuestro Chat en línea.

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