Vía Amazon:
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TweetUn reciente artículo publicado por Diario Financiero (DF) destacó que Amazon está mirando a nuestro país para aumentar sus proveedores. Para ello ha realizado reuniones con autoridades de CORFO con el fin de potenciar la venta de una mayor diversidad de artículos “made in Chile” en su plataforma digital. Además de poner más productos nacionales en su vitrina virtual, Amazon busca ofrecer servicios asociados, como la digitalización, logística, almacenaje, transporte, reembolsos y devoluciones, entre otros aspectos cruciales de la relación con el cliente final.
“El objetivo es que cualquier pequeño negocio de un pueblo o ciudad de Chile venda sus productos no solo de forma digital, sino también ‘a todo el mundo’. Sobre todo ahora, que la crisis del Covid-19 ha generado la necesidad de contar con una posición más robusta en ese mercado”, dice textualmente el periódico especializado en negocios.
De acuerdo al citado artículo, hoy son más de 300 Pymes las que exportan sus productos a mercados extranjeros. Desde vinos de garage, berries en polvo, joyas de autor, juguetes de madera o tejidos artesanales. La buena noticia es que hay espacio para que más empresas se sumen a la oferta de este marketplace global. Amazon está activamente buscando nuevos productos y emprendimientos para su vitrina en línea. Casi el 60% de su oferta total de productos proviene de pequeñas y medianas empresas de todo el planeta, según reportan desde Amazon.
Por esta razón, compartimos cinco enlaces fundamentales para informarse y conocer las condiciones, comisiones y propuestas de Amazon para las Pymes que quieran expandir su mercado.
Lee y analiza si te conviene probar suerte saliendo al mundo de la mano de la empresa icónica de Jeff Bezos.