Sin ventas no hay cobros

Compras en vivo:

El poder del Live Streaming Commerce

Compartir:

Esta nueva tendencia en experiencia de compras crece exponencialmente en todo el mundo.

Live Streaming Commerce es simplemente un evento online transmitido en directo, que busca motivar a los consumidores a participar de una experiencia colectiva y mediatizada cuyo objetivo es materializar una compra/venta en línea. No existe tienda fìsica, ni navegación autónoma. Es una invitación a vivir una experiencia de consumo gregaria y compartida virtualmente.

Fue la empresa china Alibaba la que dio en 2016 el puntapié inicial a esta nueva experiencia de compras. Desarrolló la tecnología necesaria para poder hacer una transmisión y en forma simultánea aceptar pagos. Según Forbe, el gigante asiático informó que “en febrero de 2020 el uso de su plataforma, que permite este tipo de ventas, se incrementó en un 719% en ese país”.

Show de ventas

A Live Streaming Commerce se le ha tildado como la nueva revolución del e-commerce por una razón muy simple: su gran potencial en la creación de valor. Y es que la posibilidad de que los consumidores repartidos en cualquier parte del mundo interactúen en tiempo real, opinando y comentando, hace que esta nueva forma de comprar sea un espectáculo mediático atractivo para las generaciones más jóvenes que ya están acostumbradas a socializar y relacionarse a través de diversas plataformas y redes sociales.

Para la consultora internacional McKinsey “las compras en vivo pueden acelerar la conversión y mejorar el atractivo y la diferenciación de la marca”. Son compras más novedosas, entretenidas y enganchan más tiempo a los consumidores al hacerlos partícipes del show. Suelen incluir promociones o descuentos especiales, de esos que “no se van a repetir”. Las tasas de conversión bordearían el 30%, versus el 3% del comercio electrónico tradicional.

Las ventas en vivo también sirven para reforzar el atractivo de una marca y son una forma de aumentar el tráfico y lograr captar potenciales nuevos clientes, especialmente “personas jóvenes interesadas en nuevos formatos y experiencias de compra. Algunas compañías están registrando un crecimiento de hasta el 20 por ciento en la proporción de audiencias jóvenes”, añade la nota de McKinsey.

Compartimos acá dos artículos recomendados para entender mejor esta tendencia: del portal Forbes y de la consultora internacional McKinsey.