Sin ventas no hay cobros

Turismo en el país:

Alegres proyecciones para esta temporada veraniega

Compartir:

De cara a la temporada alta, la variante Ómicron sembró dudas en el turismo nacional, que con ansias esperaba atraer viajeros de otras latitudes. Sin embargo, la nueva variante no logrará aguar la recuperación del sector que espera recibir en masa a veraneantes chilenos, con sus pases de movilidad y vacunas al día.

El turismo internacional está lejos de recuperarse en nuestro país, especialmente en la Región Metropolitana que solía atraer a viajeros por negocios, ferias, congresos y seminarios, donde aún está muy presente la virtualidad. Aún así, se espera que este verano 2022 sea el turismo nacional el que impulse la reactivación económica del sector.

“El turismo doméstico está operativo al 90-95%”, afirmó la directora de Sernatur, Andrea Wolleter en un programa de Emol TV. Y no solo eso, “de los 600 mil empleos asociados al turismo, 520 mil puestos de trabajo ya están recuperados”, dijo. Para tener una idea del estado de la actividad turística en las 16 regiones del país se puede ver el documento Operatividad y recomendaciones del país elaborado por Sernatur

Son buenas noticias para el sector que en los últimos 2 años se vio duramente golpeado por el estallido social primero y la pandemia después.

Todas las regiones están preparadas para ofrecer los encantos de playas, lagos y ríos. La ventaja que ofrece nuestro país es que durante los meses de verano se puede viajar sin problemas a un paisaje boscoso en el sur, a un lago o una isla, a lindas playas en la zona central o darse una vuelta por el siempre enigmático desierto de Atacama o maravillarse en el altiplano. Hay opciones para todos los gustos debido a la variedad de climas que tenemos en nuestros 4.200 kilómetros de largo.

¡A prepararse!

Las municipalidades, los gremios, los empresarios y emprendedores han puesto en marcha distintos planes para potenciar el turismo doméstico. Se les suma el comercio minorista en la puesta a punto para aprovechar al máximo los meses de vacaciones. Con el avance de la vacunación entre los chilenos, viajar dentro del país es más seguro que optar por el extranjero.Tanto el Colegio Médico como el gobierno y la comunidad científica, han instado a la población a que prefiera conocer “nuestra loca geografía” y no exponerse a contagios viajando fuera del país.

De norte a sur, los hoteles, hostales, cabañas, campings, restaurantes y picadas se han preparado para sacar cuentas alegres esta temporada. Su misión es “prepararse” para recuperar el ritmo de los años difíciles y dar un espacio para que los chilenos podamos disfrutar, descansar y decir a todo pulmón: “¡qué linda es mi tierra!”.

Por 6° año: Chile gana como mejor destino de turismo aventura

Nuestro país fue escogido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, por sexto año consecutivo por World Travel Awards. Este reconocimiento, que se conoce también como los "premios Oscar del turismo", valora la naturaleza chilena y cómo ha potenciado una interesante industria ligada al turismo aventura. Más info

Transbank Ediciones Anteriores