Sin ventas no hay cobros

En tu Portal de Clientes:

Conoce el módulo Tarifas

Compartir:

En esta sección podrás conocer, mes a mes, distintos productos diseñados por Transbank para apoyar tus ventas. Hoy te explicamos cómo usar el módulo Tarifas

De gran utilidad es este espacio virtual donde podrás revisar la información asociada a tus tarifas, aplicadas en un escenario real y estimado bajo el Modelo de 4 Partes*.

¿Cómo ingresar?

1.- El acceso a este módulo está ubicado en el menú lateral izquierdo de tu Portal de Clientes, bajo el módulo de Ayuda.

2.- Para cada cierre de mes, se utiliza una comisión estimada calculada en función de tus ventas históricas. En base a esta estimación se realizan los descuentos (o cobros) a las ventas generadas con tarjetas de crédito, débito y prepago. Esta comisión debe ser ajustada al cierre del mes, de acuerdo con la composición real de las ventas efectivamente realizadas en tu comercio.

Esta comparación de comisiones tiene las siguientes opciones:

  • Si el resultado del ajuste es positivo: significa que Transbank realizará una devolución en tu cuenta corriente registrada en Transbank, generando así una nota de crédito.
  • Si el resultado del ajuste es negativo: significa que Transbank realizará un cobro sobre tus ventas futuras, por el monto correspondiente al ajuste, generando así una factura.

En este módulo podrás revisar el detalle de tus comisiones en base a este modelo para el último mes transcurrido.

También encontrarás la información de Tasas Estimadas, Tasas Reales, Monto total de ventas y los valores de los ajustes realizados, separado por tipo de movimiento: crédito, débito o prepago. Además, el desglose se detalla por cada código de comercio de tu negocio.

Conoce todo sobre este módulo en el portal

Revisa el video y conoce todo lo que puedes hacer en esta sección.

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestro Centro de Ayuda online en www.transbank.cl haciendo clic en la esquina superior derecha del sitio, donde podrás además contar con ayuda de un ejecutivo especializado a través de nuestro Chat en línea.

Ingresa al portal de Clientes Transbank

Conoce todos los servicios digitales que tenemos para ti y empieza a vender en forma rápida, simple y segura. Si eres Pyme o Mediana Empresa, recuerda descargar nuestra App Transbank, donde podrás revisar desde tu dispositivo móvil y en forma rápida, la información de tus ventas y abonos, podrás solicitar insumos, contactarte con nosotros, ¡y mucho más!

Información disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.
¡Descárgala desde tu App Store o Google Play!

Porque en Transbank apoyamos negocios

* El Modelo de 4 Partes consiste en un sistema de pagos en que los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago (instituciones financieras tales como bancos, cooperativas y retail, entre otros) y el adquirente que procesa el pago y afilia a los comercios (Transbank y otros), operan en forma separada. A ellos se suman los comercios y los tarjetahabientes, con lo cual se componen los cuatro actores en este nuevo modelo.

Transbank Ediciones Anteriores