Sin ventas no hay cobros

TikTok para los negocios:

Guía para iniciarse en esta red social

Compartir:

Cuando en China se creo esta red social, el objetivo era atraer a un público infanto juvenil en búsqueda de entretención a través de videos cortos, graciosos y con música pegajosa. El formato -divertido y muy atractivo, casi adictivo- rápidamente probó ser un éxito. Y no solo en ese grupo etáreo, sino en un público más amplio, de todas las edades. El paso siguiente fue que las marcas quisieron entrar masivamente a la plataforma.

Nicolás Silva, de Asimov Consultores, dijo a el diario El Mercurio que “según datos de mercado, el 85% de las empresas estarían usando el video corto como una herramienta de marketing, prioritariamente desde el inicio de la pandemia”. De hecho, se menciona que fue precisamente el coronavirus el punto de inflexión para el meteórico auge de TikTok ya que la socialización se trasladó en gran medida a las redes sociales.

¿Cómo aprovechar esta red para tu negocio?

Lo primero que se recomienda es conocer a TikTok desde adentro. Para eso debes estar ahí como persona y navegar largas horas para empaparte con las opciones y herramientas que ofrece, conocer tanto el potencial como los códigos y la cultura propia de esta plataforma.

En esta etapa es muy importante ver y estudiar lo que hacen otras marcas. ¿Qué ideas te parecen buenas? ¿Qué tono usan? ¿Cuáles recursos son mejores? Una vez hecho este recorrido, es el momento de hacer una cuenta para tu negocio.

Junto con crear el perfil de la empresa, hay que planificar qué vas a decir y mostrar, cómo y cuándo. Para esto es fundamental tener un conocimiento acabado de tu propio público. ¿Qué quieren ver? ¿Qué les gusta más? Conociendo tu target podrás llegar a ellos, asegurando una buena recepción que se traduzca en lealtad a tu marca y, por supuesto, nuevas compras.

La música y los retos o invitaciones juegan un papel clave en TikTok. Indaga qué canciones están pegando, qué retos cosechan más adeptos y ponte creativo e ingenioso para aprovechar esta gran vitrina digital.

Por último, un consejo: no olvides utilizar los hashtags más usados como estrategia de alcance, para que más usuarios de TikTok lleguen a tu contenido.

¡Quiero saber más!