Sin ventas no hay cobros

Un nuevo tipo de consumidor:

Conociendo a los gamers nacionales

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La traducción literal de gamer es jugador, pero el término se utiliza preferentemente para denominar a las personas que juegan videojuegos.

En Chile hay estudios que indican que el 18% de la población declara jugar videojuegos con frecuencia durante su tiempo libre: esto es “a menudo o muy a menudo”. Según la agencia Jelly, el 80,4% de los gamers juega todos los días entre 1 y 4 horas, prefiere el modo single player, el 49% juega desde el teléfono y el 68,5% escucha música mientras juega. “Ocho de cada 10 juegan entre una a cuatro horas diarias, realizando importantes gastos en dinero en accesorios y videojuegos cada mes”. De hecho, la cifra que manejan en Jelly es que el 50% de los gamers nacionales gasta “entre 30 mil y 100 mil pesos al mes” en juegos, suscripciones y accesorios asociados a los videojuegos.

Hilando más fino, el 73% de los gamers chilenos son hombres y el 27%, son mujeres. La gran mayoría (79%) se concentra entre los 15 y 34 años. El promedio de edad del gamer chileno es de 27 años, de acuerdo a la empresa Etermax Brand Gamification. “La industria de los videojuegos mueve USD 180.000 millones a nivel global. Eso es más que el total generado por la industria del cine. Y cuando nos vamos a Chile vemos que el fenómeno es brutal. El 80% de los gamers juega entre 1 y 4 horas todos los días, el 49% juega desde el teléfono y al ganar experimentan alegría, felicidad y satisfacción. En un mundo tan interconectado donde estamos cada vez más solos, jugar te conecta, te ayuda a ser más feliz. Es esencial”, aseveran desde Jelly.

Con la pandemia, el confinamiento y las cuarentenas el mundo gamer no hizo más que crecer en todo el mundo. Conectarse a una consola o a un celular y jugar on line fue algo que literalmente explotó. Aumentaron no solo las ventas de juegos en línea, de consolas y aparatos para jugar, sino que se dispararon las ventas de sillas gamers, audífonos gamers, mouse gamers y casi todo lo que tenga asociado el adjetivo gamer.

Conocer este mercado e industria es muy importante para sintonizar con sus necesidades y las motivaciones de consumo de este nuevo nicho, no sólo en lo que se refiere a qué juegos compran en línea, sino en qué accesorios requieren para jugar más cómodos y confortables, y las modas y tendencias que los identifican y motivan.

Por ejemplo: ellas quieren divertirse y ellos competir, los hombres prefieren juegos de acción y estrategia y las mujeres prefieren los de lógica y aventura de acuerdo al estudio Gamers de AAM. Todos ellos están dispuestos a trasnochar con tal de no perderse sus sesiones de videojuegos e incluso de invertir dinero si eso los hace ser mejores jugadores.

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